lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Sooners se reivindican en Tallahassee



La tercera jornada ya ha pasado y los Oklahoma Sooners fueron los grandes protagonistas al vencer a Florida State y afianzarse en el #1 de todas las polls, aunque no vimos el festival ofensivo que todos esperábamos. En South Bend por fina consiguieron algo por lo que sonreír tras la victoria de los suyos sobre unos Spartans que dejaron mucho que desear. En el duelo de rivalidad de la SEC East los Gators se impusieron a los Vols, en la misma división South Carolina volvió a pasar apuros pero una vez más escapó con la victoria gracias a un impresionante Marcus Lattimore



Frente a un ambiente increíble en Tallahassee, los Sooners salieron de Florida con la victoria (23-13) y un reforzado #1 bajo el brazo. Era el partido más importante de la jornada, todos los ojos estaban puestos en ellos y los de Bob Stoops no defraudaron. Es cierto que en ataque fueron minimizados por los Seminoles que estuvieron a la altura del alto ritmo que caracteriza a los Sooners. Landry Jones tuvo algunos errores pero en los momentos clave demostró estar echo de otra pasta. Los locales vieron como su QB, EJ Manuel se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. A pesar de este contratiempo los 'Noles nunca perdieron la cara al partido y demostraron ser un digno rival, para un también digno #1 de la nación.


Siguiendo el orden de las polls, toca hablar de dos equipos de la SEC West. Alabama apalizó como se esperaba a un débil equipo de North Texas (41-0), con Trent Richardson superando las 100 yardas de carrera por segundo partido consecutivo. Se acabaron las medianías para los Crimson Tide que la semana que viene tendrán enfrente a Arkansas. Por su parte, los Tigers de LSU se hicieron con la victoria el jueves pasado sobre Mississippi State gracias una vez más a su sólida defensa que ya destaca como una de las mejores de toda la NCAA. En la misma división vimos la primera derrota de Auburn ante Clemson, que pone fin a una racha de 17 victorias consecutivas. 


En el Este de la Southeastern Conferece, vimos cosas interesantes. Los apuros constantes de South Carolina para vencer a sus rivales, esta vez Navy, gracias al "desatascador" Marcus Lattimore que con 246 yardas terrestres se pone al frente de todas las quinielas para el Heisman. El duelo entre Vols y Gators se decantó a favor de estos últimos gracias al impresionante partido de Chris Rainey y de una gran defensa. 


El Top 5 tanto de la USA Today Coaches Poll como del de la AP, lo completan Boise State y Stanford. Ambos se hicieron con la victoria ante Toledo (40-15) y Arizona (37-10) respectivamente. Los primeros pusieron en apuros a Ohio State la semana anterior, pero nada pudieron hacer ante un inconmensurable Kellen Moore. La Cardinal de Stanford pasó por encima ante un rival de entidad como son los Wildcats y Andrew Luck volvió a demostrar porqué es el mejor QB de cara al próximo Draft de la NFL.


Notre Dame encuentra motivos para respirar


Otro de los duelos importantes de la jornada era el ND - MSU. Los Irish se veían abocados a un comienzo de 0-3, ya que se enfrentaban ante su rival más fuerte hasta ahora. Si habían perdido ante South Florida y Michigan, también podrían hacerlo ante los Spartans. Pero no fue así. Los de Brian Kelly demostraron ser un equipo de calidad capaz de ganar a cualquiera siempre y cuando limiten sus errores (31-13). Kirk Cousins tuvo uno de los peores partidos de su carrera mostrándose muy inseguro, motivado por la gran presión ejercida por el front seven local.


Y es que la Big Ten no está para tirar cohetes. La derrota de OSU la cometaré más adelante, pero los únicos que parecen estar a la altura son los Badgers que parecen todavía mejor equipo que el año pasado gracias a la incorporación de Russell Wilson acoplado a la perfección a su nuevo equipo. Nebraska a pesar de las victorias no me acaba de convencer, aún no se han enfrentado a ningún rival de los fuertes y su defensa ya no es la que era, veremos si Taylor Martinez consigue mantener el nivel o se viene abajo como en 2010. Illinois fue la cara al ganar a ASU y la cruz Northwestern que cayó con Army con Dan Persa todavía de baja.


Otra conferencia que no está del todo bien es la Pac-12. Lo que más sorprendió fue la mencionada derrota de Arizona State ante Illinois que los saca del Top 25 justo después de haber ganado a Missouri


La Big 12 saca pecho


A pesar de todos los rumores que indican la pronta desaparición de la big 12, lo cierto es que sus equipos están completando un inicio de temporada bastante aceptable. Además de los ya mencionados Sooners, tienen a Texas A&M y Oklahoma State dentro del top 10. Los Aggies pasaron sin problemas el trámite ante Idaho, mientras que los Cowboys ganaron a Tulsa en un partido que comenzó a las 0.00 hora local por una tormenta. Estos dos equipos se verán las caras en un interesante duelo la próxima jornada. 


Los otros texanos Baylor y Texas también están dentro del top 25. Los Longhorns mostraron una cara muy mejorada con Case McCoy como QB en lugar del defenestrado Garrett Gilbert que posiblemente haya dicho adiós a sus opciones de volver a jugar como Longhorn. Del resto de victorias de la conferencia destaca la de Iowa State ante UConn que se planta con un record de 3-0 que nadie se esperaba.


Georgia Tech fue el único equipo capaz de batir a un miembro de la Big 12 esta semana. Lo hizo de forma apabullante tras conseguir la barbaridad de 768 yardas totales de ataque (604 por tierra) que desmontó a la defensa de Kansas. Siguiendo con la ACC hay que hacer especial mención a la victoria en casa de Miami sobre Ohio State, que supone la primera en la era de Al Golden al frente de los Hurricanes. El partido dejó mucho que desear, y los de casa se bastaron con un buen juego terrestre con Lamar Miller corriendo para 184 yardas y una defensa que se aprovechó de la mala situación de los QBs Buckeyes que apenas completaron 4 de sus 18 pases intentados. A pesar de la victoria, Jacory Harris no demostró ser mejor que Stepehen Morris con 2 INTs marca de la casa.


Clemson puso la otra victoria importante para la conferencia ganando a Auburn como anteriormente indiqué. La sorpresa de la jornada la protagonizó Duke ganando a Boston College que ha empezado la temporada de forma penosa con 3 derrotas y ninguna victoria. 


Los que no consiguieron hacerse con la victoria fueron los Terps, que cayeron en un partido igualado ante West Virginia. Los Mountaineers sin apenas hacer ruido siguen avanzando y creciendo con un Geno Smith cada vez mejor. Esta semana tendrán su oportunidad de hacer mucho ruido si consiguen dar la sorpresa a LSU en casa. De esta forma, los de Holgorsen se colocan como claros favoritos a la victoria en la Big East, en lo que podría ser su última temporada de existencia. Sólo los Bulls de South Florida que anotaron 70 puntos este pasado sábado parecen hacerle frente. Pittsburgh por su parte dejó marchar un partido ante Iowa que tenía prácticamente ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario