jueves, 8 de septiembre de 2011

La SEC admite a Texas A&M



Todo parece estar preparado para que se oficialice el cambio de conferencia de Texas A&M. Los Aggies dejarán de formar parte de la Big 12 a partir de junio del año que viene para recaer en la SEC. Los últimos pasos se dieron ayer mismo, tras la votación favorable por parte de los presidentes miembros de la SEC.

En un primer momento se especuló con que este movimiento podría verse congelado al existir la posibilidad de que Baylor demandase a los Aggies por incumplimiento de contrato, pero según Sports247.com  el departamento atlético de los Bears no iniciará el proceso legal. Si esto se confirma, Texas A&M tiene vía libre para dar el salto.



Ahora todas las miradas están en quién será el 14º miembro de la SEC. El nombre de West Virginia parece haber tomado la delantera. El resto de escuelas que suenan como posibles son MissouriVirginia, Virginia Tech, Clemson, Georgia Tech y Florida State. Estos tres últimos tienen en su contra la capacidad de veto de South Carolina, Georgia y Florida pertenecientes a su mismo estado.

La Big 12 herida de muerte


Con la marcha de Texas A&M, el futuro de la Big 12 está en el aire. Oklahoma ya ha mostrado su deseo de moverse hacia el Oeste para recalar en una ampliada Pac-16, pero Texas no está por la labor y quiere "refundar" la conferencia añadiendo equipos cercanos geograficamente. Asi que estamos en una situación en la que tanto Sooners como Longhorns tienen intereses encontrados, será interesante ver si alguno cede para permanecer unidos o si se separan. Bob Stoops ya ha dejado caer que es muy posible la separación.

Los hipotéticos acompañantes de los Sooners serían Oklahoma State, Texas Tech y posiblemente Boise State, si los Longhorns deciden no dar el paso. De cualquier forma la Big 12 se vería muy perjudicada y Texas podría acabar como independiente quedando el resto de miembros a la espera de caer en hipotéticas ampliaciones de la Big East y/o Big Ten por ejemplo, o como carne de conferencias menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario