miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jornada 4: Premios semanales 2011

El trofeo que encabeza hoy la entrega de premios es el Jim Thorpe Award que se otorga al mejor DB de la temporada. Jim Thorpe es una de las primeras leyendas de este deporte y uno de los atletas por excelencia de toda la historia. Natural de Oklahoma, jugó en la Universidad de Carlisle como RB, DB, kicker y punter. También competía en baseball y atletismo e incluso llegó a participar en las Olimpiadas de 1912 en Estocolmo en las modalidades de decathlon, penthatlon y en salto de longitud y altura, ganando las medallas de oro en las dos primeras. Durante su carrera profesional alternó la práctica del football con la del baseball y baloncesto.

El último ganador del premio fue Patrick Peterson ex-jugador de LSU y ahora en los Arizona Cardinals de la NFL.



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Robert Girffin III, Baylor (29 de 33, 338 yardas y 5 TDs / 6 carreras, 51 yardas y 1 TD).

Segunda vez en la temporada que Robert Griffin III es nombrado mejor QB de la semana, lo que le coloca en una situación privilegiada para ganar el premio de este año. Es cierto que todavía no se ha enfrentado contra defensas de élite pero sus actuaciones están siendo demasiado buenas como para pasarlas de largo. El sábado siguió al mismo nivel, lanzando más pases de TD que incompletos. Además es una amenaza también por tierra. Sin duda, Baylor estaría muy lejos de su situación actual de no tener a RG3.

Otros en consideración: Brandon Weeden (Oklahoma St), Kellen Moore (Boise St), Case Keenum (Houston), Russell Wilson (Wisconsin) y Byant Moniz (Hawai'i).


Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: LaMichael James, Oregon (23 carreras, 288 yardas y 2 TDs).

Sorprendentemente LaMichael James no había tenido hasta ahora actuaciones como para considerarle el mejor RB de la posición, aunque la semana pasada ya apareció en el apartado en consideración. No hay mucho que argumentar para justificar este premio, mirando sus estadísticas es fácil darse cuenta porqué el de Oregon ha ganado su propio premio. Los Ducks corrieron a su antojo en el partido frente a Arizona y ese es el camino que deben seguir si quieren aspirar a volver a lo más alto, por lo que James es un hombre fundamental en su ofensiva.

Otros en consideración: Zach Lane (SMU), Trent Richardson (Alabama), Cameron Marshall (Arizona St), Henry Josey (Missouri) y John Hubert (Kansas St).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Ryan Broyles, Oklahoma (13 recepciones, 154 yardas y 3 TDs).

Cuando el partido contra Missouri se les puso cuesta arriba apareció Ryan Broyles para sacar del atolladero a los Sooners y a Landry Jones. Sin Kenny Stills que era baja, el pasado sábado era cuando más le necesitaba su equipo y él respondió tal y como hacen los grandes jugadores. Broyles anotó 3 TDs de recepción que dieron la victoria a su equipo y que les permite seguir con sus opciones de acudir al National Championship intactas.

Otros en consideración: Deon Long (New Mexico), Sammy Watkins (Clemson), Tavon Austin (West Virginia), Nick Toon (Wisconsin) y  Keenan Allen (Cal).


Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Melvin Ingram, South Carolina (4 tackle, 2 sacks, 1 PBU, 1 FR y 1 TD).

Si South Carolina está invicta por ahora es por dos motivos: la defensa y Marcus Lattimore. La defensa está salvando los pésimos comienzos del ataque conteniendo al rival e incluso anotando puntos. De entre todos el que más destaca es Melvin Ingram, a pesar de que los flashes se los lleven jugadores como Stephen Gilmore, Devin Taylor o Jadeveon Clowney, quien por cierto estuvo muy bien. Su temporada es de aúpa, lleva anotados 3 TDs en 3 partidos y su versatilidad hace muy complicado a los rivales pararle.

Otros en consideración: Tyrann Mathieu (LSU), Jeremiah Attaochu (Georgia Tech), Brodick Brown (Oklahoma State), Tom Nardo (Iowa) y Shelly Lyons (Arizona St).

No hay comentarios:

Publicar un comentario