miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jornada 10: Premios Semanales 2011

Nuevos premios semanales y ya van 10 ediciones, el tiempo pasa volando. Esta semana le toca el turno al William V. Campbell Award, también conocido como el Heisman Académico. Este reconocimiento se debe a que con él se premia al jugador con la mejor combinación de resultados en clase, trabajos comunitarios y rendimiento en el campo. Es de los pocos galardones que van más allá de lo que pasa en el terreno de juego, sino que se valoran cuestiones alejadas de él. El premio combina los nombres de Vincent dePaul Draddy y William Campbell. Ambos fueron importantes personajes en el desarrollo académico de los estudiantes/atletas en el deporte americano.

Entre los ganadores se encuentran jugadores tan importantes como Danny Wuerffel, Peyton Manning, Chad Pennington, Kyle Vanden Bosch, Alex Mack, Tim Tebow y Sam Acho, que fue el galardonado la pasada temporada.


Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Matt Barkley, USC (25 de 39, 318 yardas, 6 TDs y 1 INT).

Los Trojans volvieron a la senda de la victoria después de caer derrotados ante Stanford en la pasada jornada. Matt Barkley completó su mejor partido como jugador de college y le ayuda a afirmarse como segundo mejor jugador de su posición de cara al Draft de 2012. Esta vez, Barkley rompió el record histórico de USC de pases de TDs en un mismo partido con 6 anotaciones.

Otros en consideración: Brandon Weeden (Oklahoma St), Case Keenum (Houston), Robert Griffin (Baylor), Chandler Harnish (Northern Illinois) y Aaron Murray (Georgia).




Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Montee Ball, Wisconsin (20 carreras, 223 yardas y 3 TDs).

El conjunto de Brett Bielema había perdido sus dos últimos encuentros y sus opciones de campeonato nacional han desaparecido. Incluso se le ha complicado mucho su presencia en la final de conferencia y ya no depende de sí mismos. A pesar de todo, el pasado sábado volvieron a ser el rodillo al que nos tenían acostumbrados pasando por encima de Purdue. Su principal estrella fue Montee Ball que alcanzó sus mejores números de su carrera colegial.

Otros en consideración: Joe Bergeron (Texas), Tarrence Ganaway (Baylor), Cameron Marshall (Arizona St), Zach Line (SMU) y Derrick Coleman (UCLA).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Justin Blackmon, Oklahoma St (13 recepciones, 205 yardas y 2 TDs).

El partido de Justin Blackmon, como el de su equipo, no fue perfecto. Los Cowboys sufrieron mucho para derrotar a Kansas State y ya hay muchos expertos que les alejan de la lucha por el título. En el ámbito individual Blackmon tuvo un par de errores que le pudieron costar caro a su equipo. Dos fumbles, uno en la yarda 1 de los Wildcats en lo que iba a acabar en una anotación segura y el otro en un punt, ponen de manifiesto sus problemas. Pero en el resto del partido Blackmon estuvo sencillamente brillante. Nadie es perfecto.


Otros en consideración: Jeremy Ebert (Northwestern), Da'Jon McKnight (Minnesota), Robert Woods (USC), Ryan Swope (Texas A&M) y Mike Edwards (UTEP).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Eric Reid, LSU (6 tackles, 1 TFL, 1 FF y 1 INT).

Esta semana hemos tenido actuaciones individuales defensivas impresionantes. Jon Davis de Air Force se merecería este premio, pero es que la actuación de Eric Reid es de una importancia vital para el futuro de LSU y de la competición. La intercepción, en la que arrancó el balón de las manos del TE de Alabama Michael Williams en su propia yarda 1, es posiblemente la jugada del año.

Otros en consideración: Jon Davis (Air Force), Andrew Johnson (Louisville), Tyler Nielsen (Iowa), Rodney McLeod (Virginia) y Ronnell Lewis (Oklahoma).

1 comentario:

ZomBee dijo...

Te has dejado los 5 TDs de recepción de Eric Page (Toledo) en el shootout contra Northern Illinois. Menudo máquina está hecho ese chaval :)

Como siempre, muy buen criterio. Un saludo!

Publicar un comentario