jueves, 17 de noviembre de 2011

Jornada 11: Premios Semanales 2011

El trofeo que introduce los premios semanales es el Outland Trophy, uno de los menos glamurosos y más desconocidos del panorama del College Football. Con este trofeo se galardona al mejor línea interior de la temporada. Con esta explicación podríamos pensar que tan sólo se otorga a centers y guards de la OL y a los tackles en la DL, pero extrañamente también tenemos a varios OT entre los galardonados, entre ellos el último que fue Gabe Carimi de Wisconsin. El histórico jugador que da nombre a este trofeo es John Outland que jugó durante los últimos años del siglo XIX en las universidad de Kansas y Penn. Outland combinó las posiciones de HB y DT.

Desde que el premio se comenzó a otorgar en 1934 estos son algunos de sus históricos ganadores: Tommy Nobis, Dave Rimington, Mike Ruth, Jonhatan Ogden, Orlando Pace, Joe Thomas, Glenn Dorsey y Ndamukong Suh.


Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Casey Pachall, TCU (24 de 37, 473 yardas, 5 TDs y 1 INT).

Hasta última hora no sabía si poner a Pachall o Weeden. Ambos tuvieron actuaciones magníficas, pero quizá la del QB de TCU tenga mayor impacto a nivel nacional por la importancia que tuvo la victoria sobre Boise State. Lo cierto es que Casey Pachall que tenía la complicada misión de suplir a Andy Dalton, sacó partido de la debilitada secundaria de los Broncos y completó el mejor partido, estadísticamente hablando, que un QB ha tenido para los Horned Frogs en los 11 años que Gary Patterson se convirtiera en el HC de los de Forth Wort.

Otros en consideración: Brandon Weeden (Oklahoma State), Collin Klein (Kansas State), BJ Daniels (South Florida), Connor Halliday (Washington St) y Jonathan Perry (UAB).




Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Rodney Stewart, Colorado (24 carreras, 181 yardas y 3 TDs / 1 de 1, 14 yardas y 1 TD).

Sigo la carrera de Rodney Stewart con interés. Tengo simpatía por él. Saliendo del instituto fue un prospecto de 3 estrellas que tuvo que luchar por el puesto de titular con el megarecruit de 5 estrellas Darrell Scott y consiguió hacerse con el puesto. Está ante su año senior y apenas tiene futuro en la NFL. Es de las pocas buenas que ha dejado Dan Hawkins en Boulder. El sábado gracias a su actuación los Buffaloes cosecharon su primera victoria ante un rival de la Pac-12 desde que forman parte de esa conferencia.

Otros en consideración: Cyrus Gray (Texas A&M), Montee Ball (Wisconsin), LaMichael James (Oregon), Chris Nwoke (Colorado State) y John White (Utah).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Marquees Wilson, Washington St (8 recepciones, 223 yardas y 3 TDs).

La segunda vez que Marquees Wilson gana el premio de mejor WR de la semana esta temporada. El receptor de los Cougars ha afrontado bien la baja de Jeff Tuel y sigue con la progresión que comenzó la temporada pasada y que le hacen ser uno de los jóvenes más prometedores de la competición.

Otros en consideración: Jeremy Ebert (Northwestern), Josh Boyce (TCU), Jorda White (Western Michigan), Alec Lemon (Syracuse) y Nick Harwell (Miami, OH).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Kawann Short, Purdue (6 tackles y 3 sacks).

Esta semana me he dejado llevar por lo que la mayoría de webs especializadas han dicho. Lo siento, pero no he tenido demasiado tiempo para sacar una conclusión por mi cuenta. Kawann Short, DT titular de Purdue fue clave en la victoria en la prórroga de su equipo sobre Ohio State. La OL de los Buckeyes fue incapaces de detenerle y consiguió 3 sacks, además de provocar numerosos holdings que dejaron en nada muchos de los drives de Braxton Miller.

Otros en consideración: Emmanuel Acho (Texas), Brandon Joiner (Arkansas State), Ryan Van Berger (Michigan), Dont'a Hightower (Alabama) y Conroy Black (Utah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario