miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jornada 12: Premios Semanales 2011

A muchos os sonará este premio y a los que no, seguro que os interesa por eso de que sale un QB. Este es un deporte de QBs nos guste o no y ellos son los jugadores más importantes en el equipo. En College Football como en NFL los jugadores que juegan esta posición son los más presionados y criticados, pero también los que reciben más premios si lo hacen bien. Este que tenemos aqui es uno de los más prestigiosos del College Football. Se trata del Johnny Unitas Golden Arm Award. Como sabréis Unitas es uno de los jugadores más importantes en la historia de este deporte. Su trayectoria en los Baltimore Colts es más que de sobra conocida y ha sido uno de los responsables para que el football se convirtiera en lo que es hoy ahora mismo. Su carrera universitaria la completó en Louisville, aunque sufrió muchas lesiones que no le permitieron rendir al máximo nivel.

El premio se otorga desde 1.987 al mejor QB de la competición en NCAA. Entre los galardonados se encuentran: Tony Rice, Gino Tornetta, Charlie Ward, Danny Wuerfell, Peyton Manning, Carson Palmer, Eli Manning, Matt Leinart, Graham Harrell y el último Scott Tolzien.


Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Robert Griffin III, Baylor (21 de 34, 479 yardas, 4 TDs).

La duda de esta semana era entre Robert Griffin III y Matt Barkley. Ambos consiguieron importantes victorias para sus respectivos equipos ante equipos de nivel. Me he decantado por el de Baylor porque su último drive fue antológico digno de los mejores jugadores de la competición. El QB de los Bears ha vuelto a la discusión por el Heisman.

Otros en consideración: Matt Barkley (USC), Jared Burnett (Iowa State), Nick Foles (Arizona), James Franklin (Missouri) y Denard Robinson (Michigan).




Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Montee Ball, Wisconsin (38 carreras, 218 yardas y 2 TDs / 1 recepción y 1 TD).

No he ocultado nunca mi admiración por este jugador. Creo que en este momento es el RB en mejor forma y lidera la nación en TDs anotados. Mucho se ha hablado de Russell Wilson, pero el que de verdad es el alma ofensiva de los Badgers es Ball. Tras dos derrotas dolorosas ante Michigan State y Ohio State, tendrán la oportunidad de ganar la división si baten a Penn State esta semana y conseguir la revancha ante los Spartans en la final de la Big Ten.

Otros en consideración: Branden Olliver (Buffalo), Jawan Jamison (Rutgers), John White (Utah), Jonathan Franklin (UCLA) y Doug Martin (Boise State).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Marqise Lee, USC (8 recepciones, 187 yardas y 1 TD).

Como en el del QB, la duda estaba entre Kendall Wright, compañero de Robert Griffin III en Baylor y el freshman de USC, Marquise Lee. Esta vez me he decantado por el Trojan. Sus 325 yardas totales tienen mucho que ver. Y es que no sólo fue una amenaza continua recibiendo los pases de Barkley si no que además contribuyó como retornador anotando incluso un TD.

Otros en consideración: Kendall Wright (Baylor), Marvin McNutt (Iowa), Juron Criner (Arizona), BJ Cunningham (Michigan State) y Tyler Shoemaker (Boise State).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Sammy Brown, Houston (10 tackles, 4.5 TFL y 3 sacks).

Gran partido del OLB senior de Houston. No es fácil limitar a 7 puntos a los equipos de June Jones y además la defensa de los Cougars no está demasiado bien valorada, pero esta vez fueron fundamental para que Houston permanezca invicta y siendo la máxima favorita para llevarse una plaza at-large como no BCS. Brown vivió literalmente en el backfield rival y fue una pesadilla para el QB de los Mustangs, JJ McDermott.

Otros en consideración: Jackson Jeffcoat (Texas), Terrell Manning (N.C. State), Eric Gordon (Tennessee), Jake Bequette (Arkansas) y Tank Carder (TCU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario