martes, 29 de noviembre de 2011

Preparados para el "rematch"


La última jornada en muchas de las conferencias y la conocida rivalry week no ha dejado muchas sorpresas. Tanto así que casi hago pleno en mis pronósticos semanales. Todo parece dispuesto para una repetición entre Alabama y LSU en el National Championship después de que ambos batiesen a Auburn y Arkansas. Los Tigers, con su victoria, evitaron la descomposición total del sistema y siguen siendo el rival a batir. La otra noticia fue la primera victoria después de 7 años de Michigan sobre Ohio State en The Game.



Resultados:

SEC

Arkansas 17 - LSU 41; Georgia 31 - Georgia Tech 17; Tennessee 7 - Kentucky 10; Alabama 42 - Auburn 14; Vanderbilt 41 - Wake Forest 7; Florida State 21 - Florida 7; Ole Miss 3 - Mississippi 31; Clemson 13 - South Carolina 34.

No hubo sorpresas y LSU pasó por encima de Arkansas evitando el caos total en el BCS. Los Tigers son de largo el mejor equipo de la competición pero aún tendrán que luchar por ganar la conferencia y el título nacional. Alabama se llevó la Iron Bowl con una magnífica actuación de Trent Richardson que bien le podría dar el Heisman. Los otros dos vencedores de la semana fueron Georgia y South Carolina que ganaron a sus rivales estatales y siguen en la pugna por la Cotton Bowl.

Big 12

Texas 27 - Texas A&M 25; Iowa State 6 - Oklahoma 26; Missouri 24 - Kansas 10; Texas Tech 42 - Baylor 66.

Todo el mundo se pregunta como Oklahoma y Oklahoma State pudieron perder contra Texas Tech y Iowa State. Ahora mismo ambos se jugarían el pase al campeonato nacional este próximo sábado. Bajo mi punto de vista, los Cowboys son los únicos que pueden evitar el rematch si ganan de forma convincente a los Sooners y se aprovechan de las reticencias de algunos votantes a repetir el partido entre LSU y 'Bama. Aunque no lo tendrán fácil ya que llevan desde 2.002 sin ganar a sus vecinos estatales. En otros partidos destacados, Texas se hizo con la victoria ante Texas A&M y Baylor hizo lo propio ante Texas Tech.
Big Ten

Iowa 7 - Nebraska 20; Michigan State 37 - Northwestern 17; Ohio State 34 - Michigan 40; Purdue 33 - Indiana 25; Illinois 7 - Minnesota 27; Penn State 7 - Wisconsin 42.

Quedó resuelta la duda y Wisconsin será el rival de Michigan State en la final de conferencia tras una amplia victoria ante Penn State. Los Badgers tendrán así la oportunidad de vengarse de los Spartans. En The Game, Michigan pudo con la losa de los 7 años sin poder ganar a Ohio State, llevándose un partido loco, con continuos cambios de alternativas. Por su parte, Illinois confirma su caída, perdiendo ante Minnesota su 6º partido consecutivo y acabando la temporada con 6-6 a pesar de empezar la misma con un record de 6-0.

Pac-12

Colorado 17 - Utah 14; California 47 - Arizona State 38; Oregon State 21 - Oregon 49; LA-Lafayette 37 - Arizona 45; Washington State 21 - Washington 38; Notre Dame 14 - Stanford 28; UCLA 0 - USC 50.

Que UCLA acabe jugando la final de conferencia justo después de perder con USC por 50-0, confirma que el cambio de formato no le ha sentado muy bien a la Pac-12 en este primer año. Utah y Arizona State se dispararon en la pierna perdiendo con Colorado y Cal. Sin duda, el mejor equipo del Sur son los Trojans, pero por su sanción no podrán estar en dicho partido. Finalmente será Oregon su rival, después de cumplir con el trámite de vencer a sus rivales de Oregon State, haciendo inútil la victoria de Stanford sobre Notre Dame.

ACC

Boston College 24 - Miami 17; Georgia 31 - Georgia Tech 17; Maryland 41 - N.C. State 56; Duke 21 - North Carolina 37; Vanderbilt 41 - Wake Forest 7; Virginia Tech 38 - Virginia 0; Florida State 21 - Florida 7; Clemson 13 - South Carolina 34.


No se cumplieron ni de lejos mis previsiones de upset y Virginia Tech pasó por encima de Virginia a quiénes dejaron a 0. Ahora tendrán la oportunidad de ganar la conferencia por 4ª vez en 5 años, para ello tendrán que batir a Clemson en la final. Los Tigers llegan en un pésimo estado de forma, que se confirmó contra South Carolina. El partido de la semana posiblemente lo protagonizó North Carolina State que remontó una desventaja de 27 puntos en el tercer cuarto con 6 TDs sin respuesta, para acabar ganando a Maryland 56-41.

Big East
Louisville 34 - South Florida 24; Pittsburgh 20 - West Virginia 21; Rutgers 22 - Connecticut 40; Cincinnati 30 - Syracuse 13.


Seguimos sin tener campeón y todo se decidirá en la última jornada, ahora mismo es un auténtico caos. Louisville está ahora mismo en cabeza pero ya no le quedan más partidos, pero Cincinnati y West Virginia podrían arrebatarle su sueño. Los Cardinals serían campeones con una derrota de Cincy. West Virginia se alzaría con el título en caso de triple empate, es decir que tanto ellos como los Bearcats ganen. Por último los Bearcats necesitan ganar y que los Mouintaneers pierdan. ¿Os habéis enterado? Yo a medias.

Independientes y no BCS
Resultados más importantes: Notre Dame 14 - Stanford 28; Houston 48 - Tulsa 16; Memphis 7 - Southern Miss 44; Wyoming  14 - Boise State 36.


A la ya mencionada derrota de Notre Dame, hay que destacar una nueva victoria contundente de Houston ante Tulsa a los que limitaron a tan sólo 16 puntos a pesar de ser uno de los mejores ataques de la conferencia USA. Entre Broncos y Cougars está un billete para la BCS, y estos últimos son los que dependen de sí mismos. Si ganan a los Golden Eagles en la final de conferencia lo habrán conseguido.

Top 5:

Parece claro que los dos mejores equipos de la nación son LSU y Alabama. Eso es todo lo que tienen que hacer los votantes, votar a los que creen que son mejores, no a quien merece estar en el BCS Championship Game. Así son las reglas. Otra cosa es que nos guste más o menos. A mi personalmente me gustaría ver a Oklahoma State o Stanford.

BCS Standing AP Poll Coaches Poll Conferencia Independiente
LSU LSU LSU LSU
Alabama Alabama Alabama Alabama
Oklahoma St Oklahoma St Virginia Tech Oklahoma St
Stanford Stanford Stanford Stanford
Virginia Tech Virginia Tech Oklahoma St Virginia Tech


BCS Bowls Predicciones

Poco movimiento. Sigo teniendo a Arkansas en la Sugar Bowl, pero sinceramente desconozco si 3 equipos SEC pueden ser elegidos para jugar BCS Bowls, me parecería una tontería que no pudiera ser así. De todas formas si Oklahoma gana a Oklahoma State, ambos también podrían estar eliminando los Sooners a los Razorbacks. Muchos expertos tienen a Michigan como candidato at-large, pero no creo que vayan a acabar dentro del top 12.



Alabama vs LSU
Arkansas vs Houston
Oklahoma St vs Stanford
Oregon vs Wisconsin
Virginia Tech vs West Virginia


Heisman Watch

Su actuación en la Iron Bowl le vale ocupar el primer lugar en el ranking y ya no quedan más momentos para impresionar a los votantes. Los únicos que podrían dar el salto son Case Keenum, Robert Griffin III, Montee Ball y Brandon Weeden con actuaciones estelares ante Southern Miss, Texas, Michigan State y Oklahoma. No creo que sean capaces de hacer lo suficiente, por lo que puedo confirmar que mi candidato definitivo para ganar el Heisman 2011 es, casi con toda seguridad, Trent Richardson.

1
    Trent Richardson (Alabama)
2
    Andrew Luck (Stanford)
3
    Case Keenum (Houston)
4
    Robert Griffin III (Baylor)
5
    Matt Barkley (USC) 
Otros: Montee Ball (Wisconsin), Brandon Weeden (Oklahoma State), Tyrann Mathieu (LSU) y Kellen Moore (Boise State).

No hay comentarios:

Publicar un comentario