miércoles, 16 de noviembre de 2011

Stanford y Boise se caen con todo el equipo


Con algo de retraso, pero aquí está de nuevo fiel a su cita semanal el resumen de la jornada de College Football en Conferencia Independiente. El sábado pasado nos dejó dos de los candidatos al título caídos. Uno de ellos fue Stanford, que cayó ante Oregon, dejándose por el camino todas sus opciones al título y muy posiblemente el campeonato de conferencia. El otro, Boise State, que caprichos del destino volvió a caer por un FG fallado en los últimos segundos como pasó en 2010. Ya sólo nos quedan tres equipos invictos: LSU, Oklahoma St y Houston, pero estos últimos están descartados por su débil calendario. Por lo que sí Tigers y Cowboys ganan los partidos que les quedan, se enfrentarán en el National Championship Game.



Resultados:

SEC

Florida 12 - South Carolina 17; Kentucky 8 - Vanderbilt 38; Auburn 7 - Georgia 45; Tennessee 7 - Arkansas 49; WKU 9 - LSU 42; Louisiana Tech 27 - Ole Miss 7; Alabama 24 - Mississippi State 7.

Con LSU en lo más alto de los rankings y un enfrentamiento más que asequible, lo más interesante estaba en ver sí Georgia conseguía cumplir las expectativas y vencer a Auburn en casa y vaya sí lo hicieron. Los bulldogs consiguieron la victoria más contundente de la temporada en el momento más indicado. Este resultado les permite seguir dependiendo de sí mismos para ganar la división, con la vista puesta en el partido ante Kentucky de esta semana como único "escollo" para conseguirlo. Si los Dawgs cayesen contra todo pronóstico, South Carolina que derrotó a Florida se aprovecharía de ello y sería el representante de la división Este en la final de conferencia.

Big 12

Texas 5 - Missouri 17; Oklahoma St 66 - Texas Tech 6; Baylor 31 - Kansas 30; Texas A&M 50 - Kansas St 53.

Cómo ya he dicho en la introducción, Oklahoma State es uno de los tres equipos que permanece invicto y junto a LSU el único que depende de sí mismo para aparecer en el National Championship Game. Esta semana en su ronda de victorias contundentes le tocó a Texas Tech, con un Brandon Weeden en modo Heisman. El partido con más emoción de toda la jornada fue el Kansas State - Texas A&M, en el que los Wildcats necesitaron 4 prórrogas para batir a unos Aggies que ni siquiera tienen garantizado ser elegibles para una bowl. Missouri por su parte batió a Texas en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Big Ten

Rice 6 - Northwestern 28; Nebraska 17 - Penn State 14; Michigan St 37 - Iowa 21; Ohio State 23 - Purdue 26; Wisconsin 42 - Minnesota 13; Michigan 31 - Illinois 14..

La Big Ten sigue tan imprevisible como siempre. Su único equipo con record de conferencia impoluto, Penn State cayó en el primer partido sin Joe Paterno como HC desde 1965. Este resultado deja a Wisconsin con muy buenas opciones de ganar la división y demostrar que son el mejor equipo de la conferencia. En la Legends, el caos sigue siendo el denominador común, aunque la victoria de Michigan State sobre Iowa ayuda a clarificar las cosas. Nebraska y Michigan siguen aún con opciones.

Pac-12

Arizona 29 - Colorado 48; Washington 17 - USC 40; Oregon St 6 - California 23; UCLA 6 - Utah 31; Oregon 53 - Stanford 30; Arizona St 27 - Washington St 37.

Stanford sólo ha perdido dos partidos en los dos últimos años, ambos han sido contra Oregon. Los Ducks demostraron no tener rival en la Pac-12. Su velocidad es demasiado para el resto de equipos de la conferencia y hoy por hoy sólo se les puede parar siendo más fuertes que ellos y no hay nadie que lo sea tan al Oeste. Me gustaría verlos jugar ante un equipo de la Big 12, ya que los mejores de la SEC ya han demostrado ser capaces de batirles. Los que siguen sorprendiendo por lo negativo son los Wildcats de Arizona que permitieron a Colorado su primera victoria como miembros de la Pac-12.

ACC

Virginia Tech 37 - Georgia Tech 26; Wake Forest 28 - Clemson 31; N.C. State 10 - Boston College 14; Duke 21 - Virginia 31; Miami 19 - Florida State 23; Maryland 24 - Notre Dame 45.

A pesar que Clemson ya ha conseguido matemáticamente su billete para la final de conferencia, los Tigers han mostrado muchas dudas las últimas semanas. Esta vez consiguieron una victoria con un FG en los últimos segundos ante un equipo en teoría muy inferior como es Wake Forest. Los de South Carolina se bajan del carro de candidatos al NC con una derrota. Los que sí consiguieron una convincente victoria fue Virginia Tech, no por la diferencia de puntos que obtuvieron, sino porque se trataba de uno de sus principales rivales. Su resultado positivo ante GT les pone en bandeja el título de división. En el duelo entre equipos de Florida entre FSU y Miami, los Seminoles se llevaron el gato al agua.
Big East

South Florida 37 - Syracuse 17; Pittsburgh 21 - Lousiville 14; West Virginia 24 - Cincinnati 21; Rutgers 27 - Army 12.


Cincinnati tenía la oportunidad de finiquitar la Big East con una victoria sobre WVU, pero un FG fallado cuando se cumplía el tiempo les quitaba la oportunidad de forzar la prórroga. Los Bearcats tuvieron que luchar contra las adversidades al habérseles lesionado su QB Zach Collaros en el primer cuarto. Ahora tanto Mountaineers como Rutgers aún tienen opciones de llevarse el título de conferencia.

Independientes y no BCS


Resultados más importantes: TCU 36 - Boise State 35; Maryland 24 - Notre Dame 45; Houston 73 - Tulane 17;UCF 29 - Southern Miss 30.

Sin duda el resultado más importante de la jornada es la derrota de Boise State. Este partido tiene un calado a nivel nacional y los Horned Frogs se despidieron de la MWC a lo grande. De hecho este resultado les coloca como indiscutibles favoritos al título de la división en su último año. Gary Patterson fue lo suficientemente valiente como para arriesgarse a ir a por la conversión de dos puntos y así ponerse por delante con un minuto de tiempo restante en el marcador. Casey Pachall que hizo el partido de su vida completó el pase. Aún así los Broncos tuvieron una última oportunidad de llevarse la victoria, pero una vez más el kicker les apartó de su sueño. Chris Petersen debe esperar un año más para intentar el asalto al BCS, y lo hará sin Kellen Moore. La victoria de Notre Dame hace que los católicos pisen el top 25 de la AP Poll y la Coaches Poll, pero tendrán que esperar al menos una semana más para hacerlo en el BCS Standing.

Top 5:

Unanimidad. Otras veces algo tan controvertido como las polls, esta semana parece que todo el mundo está de acuerdo. LSU y Oklahoma State deben ser el 1 y 2 por ese orden hasta que una derrota muestren lo contrario. Del resto del top 5 poco que añadir. Stanford y Boise se caen por sus derrotas, y su lugar lo ocupan Oregon y Oklahoma que eran los siguientes en la lista. Los Ducks por encima de los Sooners tiene sentido ya que los primeros vencieron a Stanford que hasta entonces estaba invicto.

BCS Standing AP Poll Coaches Poll Conferencia Independiente
LSU LSU LSU LSU
Oklahoma St Oklahoma St Oklahoma St Oklahoma St
Alabama Alabama Alabama Alabama
Oregon Oregon Oregon Oregon
Oklahoma Oklahoma Oklahoma Oklahoma


BCS Bowls Predictiones

Esta semana se ha cumplido el primer requisito para que se produzca la repetición del LSU-Alabama, que era la derrota de Stanford. Sin embargo yo cada vez lo veo más lejos y es que cada semana que pasa veo a Oklahoma State más fuerte y con las lesiones de los Sooners puede que los Cowboys sí que sean capaces de ganar en la Bedlam Series. De momento, voy a seguir siendo fiel a mi apuesta.

He hecho cambios respecto a la pasada semana. Creo que si Houston es capaz de ganar invicto la Conferencia USA saltará a Boise en los rankings. También he eliminado a Penn State ya que este pasado sábado demostró ser un equipo mediocre. Creo que Wisconsin aún tiene la oportunidad de ganar la conferencia. Empiezo a dudar también de la capacidad de Clemson, por ahora los mantengo, pero cada vez más, creo que Virginia Tech puede volver a llevarse la ACC.

Alabama vs LSU
Oklahoma St vs Houston
Oklahoma vs Stanford
Oregon vs Wisconsin
Clemson vs Cincinnati


Heisman Watch

No podía seguir ignorando a Brandon Weeden quién está completando una temporada verdaderamente fantástica. El QB de los Cowboys puede convertirse en el ganador del Heisman de más edad (28 años) desde que 2000 lo hiciera el entonces QB de FSU Chris Weinke. El principal perjudicado de esta semana es Kellen Moore.

1
     Andrew Luck (Stanford)
2
    Trent Richardson (Alabama)
3
    Brandon Weeden (Oklahoma State)
4
    Case Keenum (Houston)
5
    Kellen Moore (Boise St)

No hay comentarios:

Publicar un comentario