jueves, 30 de septiembre de 2010

Jornada 5: Monster Saturday

Vista de las gradas del Cotton Bowl durante un Oklahoma vs Texas
En la Premier League cuando se da el caso de que los principales equipos juegan entre sí en la misma jornada se le denomina Super Sunday. Este sábado viviremos algo parecido en el College Football, ya que vamos a poder disfrutar de partidos de auténtico lujo, con rivalidades históricas como el Oklahoma-Texas y el interesantísimo Florida-Alabama que se enfrentarán en temporada regular tras protagonizar las dos últimas finales de la SEC y son los dos últimos campeones nacionales.

Aunque muchos de los partidos estarán  a la sombra de los ya mencionados, eso no quiere decir que sean los únicos importantes. Muchos de los rankeados iniciarán su competición en sus confrencias lo que supondrá un interés añadido a la jornada.




  • Texas A&M (3-0) - Oklahoma State (3-0) (jueves, 1:30): Como me ha dado tiempo a publicar la entrada antes del partido del jueves quisiera aprovechar para recomendaroslo. Ambos equipos vienen de su jornada de descanso. Se trata de un duelo dentro de la División Sur de la Big XII y de dos de los mejores ataques de toda la competición, ambos están entre los 10 primeros en las estadísticas de total offense, por lo que se espera un verdadero shootout.
El resto de encuentros citados se jugarán entre la tarde, noche y madrugada del sábado:
  • #16 Miami (2-1) - Clemson (2-1) (18:00): Duelo de conferencia entre aspirantes a campeones de la ACC. Ambos ya han cosechado una derrota en este principio de temporada. Llegan de forma muy diferente al encuentro. Tras su convincente victoria ante Pittsburgh los Canes querrán demostrar que han superado la derrota en Columbus y que son candidatos a una BCS Bowl.
  • #21 Texas (3-1) - #8 Oklahoma (4-0) (21:30): Red River Rivalry. Esas tres palabras deberían servir para definir este partido. Una de las rivalidades más importantes e históricas de todo el panorama del College Football. Texas no llega en su mejor momento tras su derrota ante UCLA, mientras que Oklahoma ha ganado todos sus partidos, aunque no con la superioridad que se les presuponía. Toda la nación estará viendo este partido, circunstancia que querrán aprovechar ambos para recuperar su crédito.
  • #11 Wisconsin (4-0) - #24 Michigan State (4-0) (21:30): Partido que se se verá eclipsado, como el resto de encuentros de esta franja horaria, por el Red River Rivalry, pero que no por ello deja de ser imporante. Los dos equipos abren la competencia de la Big Ten llegan invictos y el que gane puede convertirse en el principal rival de Ohio State para conseguir el título de conferencia.
  • Indiana (3-0) - #19 Michigan (4-0) (21:30): A pesar de su lesión la semana pasada, Denard Robinson podrá jugar este sábado y así ayudar a los Wolverines en su primer partido contra un rival de la Big Ten. En 2009 los de Michigan perdieron su primer partido tras empezar 4-0 y acabaron perdiendo 7 de los 8 últimos partidos. Enfrente estarán los Hoosiers de Indiana con ganas de conseguir esa victoria que les otorgue relevancia.
  • Virginia Tech (2-2) - #23 North Carolina State (4-0) (21:30): Un nuevo duelo conferencial, esta vez entre equipos ACC. Los Hokies han ganado sus dos últimos partidos para remontar el vuelo tras empezar 0-2. Por su parte los Wolfpack afrontan el duelo invictos y querrán seguir mostrando su potencial, con el QB Russell Wilson como principal arma, y así seguir siendo líderes de conferencia.
  • Arizona State (2-2) - Oregon State (1-2) (0:30): El record de ambos equipos puede ser engañoso. Tanto Sun Devils como Beavers han perdido dos encuentros pero han sido contra equipos de gran entidad, a los que, por otra parte, pusieron en complicaciones.
  • Georgia (1-3) - Colorado (2-1) (1:00): Aunque a priori no sea demasiado interesante, supondrá la vuelta de AJ Green a los campos, el mejor WR de la NCAA, tras su sanción que le mantuvo apartado los cuatro primeros partidos. Puede ser el revulsivo que necesita Mark Richt para salvar la cabeza tras su nefasto inicio (0-3 en partidos contra equipos SEC).
  • #7 Florida (4-0) - #1 Alabama (4-0) (2:00): La madre de todos los partidos. Se enfrentarán los dos últimos campeones nacionales, al que accedieron tras ganar a su rival de hoy en la final de la SEC, al que llegaban como #1 y #2. En sendos partidos perdió el equipo mejor rankeado, Florida en 2008 y Alabama en 2009. Con estos antecedentes podemos deducir la importancia de este duelo, aunque este año los Gators no estén en el momento tan dulce de los últimos años.
  • #9 Stanford (4-0) - #4 Oregon (4-0) (2:00): Los dos mejores equipos de la Pac 10 frente a frente. Será el primer test real de ambos equipos y servirá para evaluar su nivel real, ya que no se han enfrentado con ningún rival de entidad hasta ahora. Habrá que estar atentos en el compartamiento de Andrew Luck, una de las sensaciones de estas primeras semanas de competición.
  • #22 Penn State (3-1) - #17 Iowa (3-1) (2:05): Otro duelo en la cumbre dentro de la Big Ten. A pesar de que ya han sufrido una derrota, se trata de dos equipos con potencial para hacer algo grande. Iowa es en principio favorita para hacerse con la victoria.

1 comentario:

ZomBee dijo...

Lástima que tendremos que trasnochar para ver a Florida y Alabama, pero ahí estaremos... Por lo demás, yo veo lo que me manden la ESPN y la CBS, que son las únicas que pillo bien. Además, obviamente, del Navy-Air Force que lo tengo que encontrar por narices.
Saludos!

Publicar un comentario