jueves, 21 de octubre de 2010

Jornada 8: Esto se pone serio

 Hasta un total de cuatro partidos entre equipos rankeados, dos de los cuales enfrentan a equipos invictos, vamos a poder disfrutar esta semana. Oklahoma pone en juego el primer #1 del BCS Standing visitando Missouri. Cuando empiece ese partido ya habrá caído uno de los invictos de la SEC en el duelo entre los Tigers de Auburn y los de LSU.

Los otros dos partidos entre rankeados son el Nebraska - Oklahoma State y el Wisconsin - Iowa. Que ayudarán aún más a clarificar tanto el panorama nacional como de la Big XII y Big Ten respectivamente. Pero aunque todos estos partidos se disputan el sábado, hoy tenemos un interesante Oregon - UCLA, ocasión perfecta para que los Ducks se reivindiquen tras su jornada de bye.




  • #2 Oregon (6-0) - UCLA (3-3) (03:00): El tradicional partido adelantado al jueves. Como ya he comentado anteriormente es una perfecta ocasión para que Oregon demuestre que merece estar en lo más alto. Enfrente tendrán a los Bruins y todos estamos expectantes a que equipo nos encontraremos si al que ganó tres jornadas seguidas ante equipos de entidad o al mediocre conjunto que salió humillado ante Cal. Ambos conjuntos han tenido dos semanas enteras para preparar el partido algo que le añade más interés. 

    • Iowa State (3-4) - #19 Texas (4-2) (18:00): Esta semana tendremos dos ilustres jugando en este horario. Aunque pueda resultar más interesante ver a OSU que a Texas, creo que como partido este tiene más interés ya que los Buckeyes son muy superiores a Purdue, mientras que Iowa State puede poner en problemas a los Longhorns. Los Cyclones tienen un potente juego de carrera que recuerda  al ataque de los Bruins con el que Texas sufrió tanto. Pero tras su victoria ante Nebraska los chicos de Mack Brown han recuperado el orgullo perdido.

      • #6 LSU (7-0) - #4 Auburn (7-0) (21:30): El enfrentamiento más esperado de toda la semana. Tigers vs Tigers. El liderato de la SEC, la conferencia más dura, está en juego y con ello las aspiraciones a ser campeones nacionales en enero. Una derrota puede ser fatal. El duelo se decidirá si Cam Newton es capaz de superar a la defensa de LSU. Si esto sucede mucho me temo que los milagros de Les Miles, que ya se encargó de calentar el partido diciendo que Newton sería su tercer QB en caso de tenerle en Baton Rouge, serán inútiles.

        • #16 Nebraska (5-1) - #14 Oklahoma State (6-0) (21:30): El duelo está servido. Una de las mejores defensas, contra uno de los mejores ataques. Además tendremos la suerte de presenciar dos duelos individuales apasionantes. El primero es el emparejamiento del CB de los Hukers, Prince Amukamara con Justin Blackmon y el otro es el del LB Lavonte David con Kendall Hunter. Pero si me apuráis la clave estará en si el ataque de Nebraska se ha repuesto del duro varapalo contra Texas y son capaces de superar a la defensa Cowboy. Chinasa su mejor hombre ha debido estudiarse el partido de los Longhorns al dedillo.

          • #13 Wisconsin (6-1) - #15 Iowa (5-1) (21:30): Ambos equipos sufrieron la decepción de perder un partido, pero tanto Badgers como Hawkeyes han sabido reaccionar a esas situaciones y convertirse en aspirantes a la Big Ten. El partido del sábado es muy interesante porque está en juego permanecer en la lucha por ello con la posterior recompensa de disputar la Rose Bowl. Volvemos a encontrarnos con un duelo interesante  entre el ataque de Wisconsin y la agresiva defensa de Iowa.

            • #1 Oklahoma (6-0) - #11 Missouri (6-0) (2:00): Partido en prime time, protagonista del Gameday de ESPN, entre dos gallitos pertenecientes a la misma conferencia, con uno de ellos, que resulta ser el visitante, está rankeado en primer lugar. Esto me suena, ¿upset? Ya no me atrevo a decir nada, pero creo que el ataque de los Sooners doblegará a la firme defensa rival, que hasta ahora no ha visto una ofensiva de garantías.

              • Air Force (5-2) - #5 TCU (6-0) (2:00): Lástima la derrota de los Falcons esta última semana en su partido ante San Diego State. La academia militar llegaba rankeada con un juego bastante sólido que había puesto contra las cuertas a Oklahoma en la 3ª semana. Los que más lo lamentan son los Horned Frogs ya que su victoria potencial pierde valor. De todas formas será un bonito partido de ver.

                • Washington (3-3) - #18 Arizona (5-1) (04:15): Todos los scouts de la NFL estaba deseando que llegase este partido para ver a Nick Foles y Jake Locker frente a frente. Lástima que ambos sufrieran lesiones la pasada jornada y esté en duda su participación. Esperemos que estos dos grandes QB's estén disponibles y nos ofrezcan un duelo digno de su calidad. Aunque en mi caso lo disfrutaré en diferido al día siguiente dadas las horas.

                3 comentarios:

                showtime7 dijo...

                Muy buena cronica, aunque tambien mencionaria el Notre Dame-Navy de las 18.00, no llegan en su mejor momento ninguno de los dos, pero una rivalidad historica como esta siempre merece algo de atencion.

                Carlos Hernández-Sonseca dijo...

                Totalmente de acuerdo. No entiendo como se me ha podido pasara ese partido. Como tú bien apuntas es unas de las grandes rivalidades de College y no importa en el estado en el que se encuentren, será un partido digno de presenciar.

                Gracias por el apunte compañero.

                Anónimo dijo...

                Cam Newton lo destrozo!...vaya show contra LSU

                Publicar un comentario