domingo, 24 de octubre de 2010

La historia se repite

Esta era la apariencia que mostraba el campo de Missouri tras el partido

La competición parece más loca que nunca, pero es algo que ocurre años tras año. El único momento en el que importa ocupar el primer lugar de los rankings es una vez acabada la competición. Ser el "líder" no te garantiza nada.

Por tercera jornada consecutiva el #1 de la competición pierde su partido. Esta vez le tocó el turno a Oklahoma que cayó ante Missouri. Pero no fue el único invicto que cayó derrotado, a los Sooners se les unieron sus vecinos de Oklahoma State al sucumbir en casa frente Nebraska y LSU que fueron incapaces de frenar a ese portento de la naturaleza, llamado Cameron Newton.

A la espera de que salgan los rankings tendremos un diferente #1 por cuarta semana consecutiva. Oregon es el que se perfila como máximo aspirante a esa posición tras apabullar a UCLA el pasado jueves. Boise State y TCU ven el camino cada vez más allanado.

Dado lo avanzada que se encuentra la competición, veo necesario acompañar el resumen semanal con la clasificación de cada una de las conferencias, los datos están sacados de la web de ESPN.
 



Los Sooners, que se habían colocado primeros aprovechando los pinchazos de sus rivales, cayeron en la misma trampa. Esta vez en Columbia ante Mizzou (36-27), con una lluvia intensa como testigo. Desde el principio el guión parecía ser el mismo que siguió Wisconsin la semana pasada para derrotar a OSU. Con un retorno para TD en el kickoff inicial los Tigers se colocaban por delante. Pero los Sooners estuvieron en todo momento en el partido respondiendo todos los golpes de Mizzou, incluso llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto, momento en el que parecía que los Sooners se iban a hacer con la victoria, pero Mizzou demostró que cuenta con un gran equipo y respondió a la perfección. Los de Bob Stoops no iban a ser el único equipo de la Big XII en perder su condición de invictos. Oklahoma State siguió los pasos de los Sooners al cosechar su primera derrota. En su caso, a manos de Nebraska (51-41) que ha vuelto a colocarse en la élite tras la decepción de la semana pasada ante Texas. Los Longhorns continúan siendo la decepción de la temporada, esta vez su derrota fue en casa contra Iowa State (28-21), en un partido lamentable de los de Austin.



El protagonista individual de la jornada no fue otro que Cameron Newton. El QB de Auburn, que tuvo que marcharse de Florida en búsqueda de minutos, lideró a los suyos con más de 200 yardas terrestres a una victoria importantísima ante LSU (37-24), quedándose como líderes en solitario de la SEC. El principal obstáculo de los de Chizik será el partido que tienen contra Alabama en la última jornada. Los Crimson Tide se deshicieron de Tennessee (41-10), con una mágica actuación de Julio Jones.



Pero seguramente ni Missouri, ni Auburn se harán con el #1 en el BCS Standings, que casi con toda seguridad ocupará Oregon, algo que visto lo visto no puede ser bueno. Los Ducks jugaron a la perfección en su victoria el jueves ante UCLA (60-13). Con LaMichael James a un nivel estratosférico, los Ducks irradian algo especial tanto en el campo como fuera de él. El resto de partidos de la Pac 10 no nos depararon ninguna sorpresa a la victoria de Oregon le siguieron las de Cal (50-17), Stanford (38-28) y Arizona (44-14), frente Arizona State, Washington State y Washington respectivamente.



Por su parte de los BCS Boosters, como se les ha denominado en el mundillo del College football, TCU como Utah no tuvieron ningún problema para seguir quitándose de enmedio a rivales y están a la espera del enfrentamiento entre ambos para conocer sus opciones. Boise State disfrutó de su segunda jornada de descanso.

Para un servidor, el mejor partido de la noche fue el que protagonizaron Wisconsin y Iowa. Los Badgers se hicieron con la victoria (31-30) en un apasionante encuentro decidido por pequeños detalles, como un extra point fallado o un error que provocó quedarse sin tiempos muertos para intentar chutar el FG que hubiera dado la victoria a los Hawkeyes. Unas horas antes de que eso ocurriese Michigan State refozaba su condición de invictos tras derrotar a Northwestern, con más problemas de los previstos (35-27). Todo lo contrario que Ohio State que destrozó sin piedad a Purdue (49-0).

 
Miami sigue haciéndonos dudar cada semana. Esta vez tocó la de cal, y es que los Canes completaron un gran partido para derrotar a North Carolina (33-10). Pero quiénes de verdad se encuentran en un momento dulce son los Hokies de VT, que ayer cosecharon su sexta victoria consecutiva tras vencer a Duke (44-7).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una semana más, da gusto leerte. Saludos y sigue así crack!!!

ZomBee dijo...

Qué pasa con la C-USA. hombre!? Que se pone interesante ^^
Gran repaso!
Saludos!

Publicar un comentario