sábado, 27 de noviembre de 2010

Jornada 13: Mientras veo a Oregon



Estoy escribiendo en el mismo momento que veo el partido entre Oregon y Arizona de ayer. Esta semana ha sido muy intensa y fui incapaz de mantenerme despierto más allá de la 1 de la mañana y no veáis lo que me está costando buscar información sin autospoilearme los resultados de Boise y Oregon. El de Alabama si que lo vi y fue espectacular, para mi el mejor partido en lo que va de temporada.

(Acaban de interceptar a Oregon en su primer drive).

No penséis que ayer tuvimos los únicos partidos interesantes de la jornada. Quizás fue así para el desenlace final de la competición, pero esta tarde, empezando desde las 18:00 podremos disfrutar gran cantidad de rivalidades como el Ohio State - Michigan y el Notre Dame - USC, o partidos decisivos para la resolución de las distintas conferencias como el propio partido de OSU, el Oklahoma - Oklahoma State, y un largo etcétera. Son tantos que seguro que en mi resumen me dejo alguno.




  • Michigan - #8 Ohio State (18:00): The Game. Con esas dos palabras se resume la importancia y trascendencia del partido. Para muchos de los expertos y aficionados se trata de la rivalidad más grande del College Football y yo estoy de acuerdo. Este año, como los últimos años, los Buckeyes llegan como claros favoritos, pero los Wolverines han mejorado bastante con respecto a las temporadas anteriores y además tienen a un Denard Robinson espectacular. Ohio State aún puede proclamarse campeón de la conferencia al estar empatado con Michigan State y Wisconsin en el primer puesto, pero deberá saltar a estos últimos en el BCS para volver a la Rose Bowl, si es que llegan empatados al final de la temporada regular, por lo que una actuación convincente en el partido más seguido de la jornada les ayudaría bastante. 

(Arizona en la yarda 20 de Oregon, tras convertir un dificil 3ª y 11, 0-0).

  •  #10 Michigan State - Penn State (18:00): El segundo de los partidos trascendentales para conocer el campeón de la Big Ten y para mi el que más sorpresas puede depararnos. MSU está ganando los últimos partidos con muchas dificultades y su visita al Beaver Stadium puede salirles muy cara. Penn State no es un equipo de la élite en estos momentos, pero cuenta con muchos jóvenes de calidad que son capaces de darles un susto a cualquiera.

  • Cincinatti - Connecticut (18:00): Tras la derrota de Pittsburgh de ayer ante West Viriginia, Uconn es el único programa en la Big East que depende de sí mismo para alzarse con el campeonato de conferencia, que recordad da un pase automático para una bowl BCS. Parece que una victoria ante unos Bearcats que ocupan el último lugar en la conferencia está asegurada, pero dado la caótica temporada de la conferencia, no me atrevo a decirlo muy alto.

(TD de Arizona, 6-0, piden TO antes de que se intente el XP).

  • South Florida - Miami (18:00): Carece de interés en cuanto a la trascendecia que tiene. Ambos tienen asgurado ser elegible para una bowl y aunque los Bulls matemáticamente aún pueden, ambos están descartados para ganar su conferencia. Se trata de un partido por la hegemonía en el Sur de Florida y un encuentro que estarán viendo cientos de recruits de una de las zonas más prolíficas de todo el país.

  • Northwestern - #7 Wisconsin (21:30): El tercero y último de los encuentros con vital importancia para conocer el campeón de la Big Ten. En principio Wisconsin es de los tres el que más fácil lo tiene, juegan en casa y el jugador estrella de los Wildcats, Dan Persa, se perderá el encuentro por lesión.

(TD Oregon, 7-7)

  • #5 LSU - #12 Arkansas (21:30): En otras condiciones un duelo entre dos equipos rankeados de la SEC a las 21.30 sería el partido más interesante de la jornada, pero como véis esta es una jornada especial. Ninguno de los puede ganar la conferencia, toda vez que Auburn se ha hecho con el título de su divisón, pero ambos querrán mejorar su record con una victoria de mérito para aumentar su prestigio y ser elegidos por la bowl más importante posible, especialmente LSU que se quiere confirmar como el mejor equipo con una derrota y así acceder a una BCS Bowl.

(¡Wow! TD Arizona de 85 yardas, 14-7)

  •  Florida - #22 Florida State (21:30): Otro duelo apasionante entre equipos del estado de Florida, esta vez la rivalidad más importante del Estado. Los Seminoles están luchando por ganar la división, aunque una victoria hoy no les serviría de nada, lo único que tienen que hacer es esperar a que Maryland derrote a North Carolina State. Los Gators sin embargo no se juegan nada más que el honor y la posibilidad de aplastar a sus más odiados rivales, ¿os parece poco? Seguro que a ellos tampoco.

(Oregon en la 20 de Arizona, tras un gran retorno y un par de carreras, siguen 14-7).

  •  #23 North Carolina State - Maryland (21:30): Si no me equivoco Maryland perdió todas sus opciones para ganar la división tras su derrota la semana pasada ante Florida State. Aún así querrán ganar a los Wolfpacks, que liderardos por Russell Wilson quieren dar la campanada y presentarse en la final de la ACC, sin que nadie a principios de temporada los nombrase como candidatos.

(TD Oregon, 14-14, ¡menudo festival!, acaba de empezar el 2º cuarto).

  • #18 South Carolina - Clemson (1:00): Otro de los muchos partidos de hoy, que a pesar, de que cuyo resultado no tendrá influencia en la competición, tiene un interés especial para todos los aficionados debido a la rivalidad entre los equipos, sobre todo para los del estado de South Carolina, al que pertenecen ambos programas. The Battle for Palmetto State, que es así como se le conoce a esta rivalidad es una de las más históricas con 107 encuentros celebrados.

(Arizona en la yarda 30 de Oregon, las defensas son incapaces de parar al rival) 

  • Oregon State - #6 Stanford (1:30): Stanford se encuentra en una situación parecida a la de LSU, con la única diferencia de que los Cardinals aún pueden ganar la conferencia si Oregon perdiese los dos partidos que les quedan (les queda uno, pero yo estoy viendo el de ayer, asi que no sé el resultado final). y ellos ganasen los dos. Aunque a la hora del partido estuviesen sin opciones las dos victorias potenciales que les quedan puede determinar si son elegidos para una BCS Bowl, asi que el de esta noche es un partido de vital importancia para ellos.

(Oregon intercepta a Nick Foles, si antes lo digo...)

  •  #13 Oklahoma - #8 Oklahoma State (2:00): Las Bedlam Series están creciendo en importancia y trascendencia los últimos años, gracias a que los Cowboys están situándose en la élite de la conferencia. Este año, el ganador del partido determinará el campeón de la división Sur de la Big XII y se enfrentará en la final de la conferencia a Nebraska. Está será la 105ª edición y los Cowboys son favoritos para conseguir tan sólo su 17ª victoria sobre los Sooners, lo que deja patente la superioridad que los de Norman han tenido sobre los de Stillwater a lo largo de la historia.

(Paran a Oregon y en el snap para hacer el punt, el balón sobre pasa al punter yse pierde por el final de la endzone, safety y balón para Arizona, 16-14)

  • Notre Dame - USC (2:00): Si el partido entre Ohio State y Michigan es la mayor rivalidad del College Football esta es la segunda. Las universidades de Notre Dame y USC representan dos estilos completamente diferentes de entender ya no sólo la educación y el deporte, si no la vida. Del recatado estilo de los Irish a la lujuria de los Trojans. Ninguno de los dos compite por nada importante deportivamente esta noche, pero al igual que en otros muchos partidos está en juego algo más importante que eso. Como la semana pasada en el blog Azul y Oro, Josu Arrieta ha vuelto a hacer una previa, la cual os aconsejo que leáis para comprender la importancia y trascendencia de este duelo. (Pinchando en la palabra previa).

(Acabo la entrada con Oregon abajo en el marcador 14-16 y balón para ellos después de un penalty más que dudoso en un fumble de LaMichael James por unnecessary roughness que hubiera dado la posesión a Arizona, 7 minutos para finalizar la primera parte).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde ves los partidos?? porque yo por inyternet no consigo ver ni un en condiciones.

carlos dijo...

Buena semana de partidos, el que mas estoy esperando con ansia USC V.S Notre Dame. Go !!Trojans!!

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

@anónimo Los veo a través del sistema de ESPN, es de pago, son 15 euros mensuales, a 5 meses por temporada 75 euros. Pero si no quieres pagar por ello tienes multitud de oportunidades para hacerlo.

La mejor es veetle.com los streams son de gran calidad, pero no siempre van bien. Siempre puedes buscar algún enlace en adthe.net que es la pagina más fiable. La calidad dependerá mucho de tu conexión y del ordenador que uses.

@carlos yo tengo unas ganas especiales de ver el derby de Oklahoma, como aficionado de la Big XII me parece un duelo la mar de interesante.

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Perdón la web es atdhe.net me equivoqué antes.

Anónimo dijo...

Gracias voy lo probare la semana que viene. Por cierto felicidades por el blog esta muy bien.

Publicar un comentario