lunes, 26 de septiembre de 2011

Nada ni nadie puede con LSU


En la entrada dedicada a la previa de la jornada 4 me tiré a la piscina y no había agua. Pronostiqué que West Vrginia ganaría en casa a LSU y no podía haber estado más equivocado. Los Tigers demostraron, a mi y, a todo el mundo que probablemente sean el mejor de la NCAA hoy por hoy y así debería estar recogido en los rankings de esta semana. Por ahora son los únicos que han derrotado a tres equipos rankeados, pero los entrenadores van a su bola y siguen colocando a Oklahoma como #1.

Del resto de la jornada destaca que ni Oklahoma ni Alabama se dejaron sorprender y vencieron a Missouri y Arkansas respectivamente. Los que si cayeron fueron Texas A&M y Florida State en partidos complicados ante rivales de entidad como Oklahoma State y Clemson que ascienden varios puestos en las polls.

Los Tigers asombraron en un ambiente tan hostil como el que se vió en Morgantown. De poco les sirvó a los Mountaineers acumularon casi 200 yardas más que LSU, su QB Geno Smith lanzó para 463 yardas. Para desesperación de Dana Holgorsen, WVU poco pudo hacer ante LSU. En el único momento en el que los locales se acercaron en el marcador fue a principios del tercer cuarto, cuando se pusieron a 6 puntos. Pero con un retorno de KO para TD, los Tigers cambiaron el rumbo del partido y eso fue todo. Y es que los de Les Miles son así. Defensa y equipos especiales. Además el ataque está respondiendo bien con un juego de carrera poderoso y con un Jarrett Lee que está demostrando ser capaz de no cometer errores, lo único que se le pide en un equipo como este.

Alabama y Oklahoma saldaron con victoria sus duelos ante Arkansas y Missouri sin demasiados sobresaltos. Los Crimson Tide siguen mejorando con el paso de las jornadas y demostraron que cuando se enfrentan a un nivel de entidad sacan su mejor cara. La defensa sigue impresionando y el ataque hizo su mejor partido en lo que va de temporada. Los Sooners por su parte supieron hacer frente a un mal comienzo de partido en que los Tigers se pusieron por delante. No tardaron en responder los de Bob Stoops con 4 TDs sin respuesta entre finales del primer cuarto y los inicios del tercero. Landry Jones generó algunas dudas lanzando 2 intercepciones, pero Ryan Broyles sigue siendo su mejor aliado con 3 TDs, el juego de carrera no fue todo lo eficaz que desearían en Norman.

Sus vecinos de Oklahoma State se confirmaron como principales aspirantes a quitarles el trono de la Big 12. En un partido con dos partes claramente diferenciadas, los Cowboys se impusieron a Texas A&M, que desperdició un marcador de 20-3 a favor al descanso. Los Aggies dominaron completamente el primer tiempo y parecía que se llevarían el partido teniendo en cuenta que jugaban en casa. Pero los locales despertaron en la segunda parte y anularon completamente a su rival, a pesar de un clamoroso error de Blackmon que soltó el balón en la yarda 1 cuando iba a anotar un TD. Ryan Tannehill acabó con tres INTs, aunque completó un buen partido. Los Cowboys cerraron el partido gracias a un autosafety de Justin Blackmon.

En el resto de la jornada de la Big 12 destaca la gran actuación de Robert Griffin III que guió a Baylor a una nueva victoria lanzando para 338 yardas y 5 TDs con tan sólo 4 incompletos y la victoria de mayor mérito la logró Kansas State que batió 28-24 a Miami en su propia casa. Texas Tech ganó in extremis a Nevada en un final de infarto.

En la SEC, aparte de las victorias de LSU y Alabama, vimos como South Carolina y Florida se afianzan como favoritos en el Este, aunque las sensaciones son muy diferentes. Los Gators mejoran partido a partido y han aprovechado al máximo este inicio de temporada. Por otro lado, los Gamecocks siguen sin carburar en ataque principalmente motivado por el pobre juego de sus QBs, si siguen ganando es gracias a la defensa que está a otro nivel provocando turnovers y TDs.

En la conferencia que no está siguiendo el guión preestablecido es la ACC (qué sorpresa). Destaca la debacle de Florida State, que dejó de lado las buenas impresiones de jornadas pasadas, para caer por segunda jornada consecutiva ante Clemson. Los Tigers han demostrado ser un equipo muy competitivo y su ataque rezuma explosividad por todas partes. Sammy Watkins y Tajh Boyd forman posiblemente la pareja más brillante de la conferencia. En el duelo de aspirantes entre Georgia Tech y North Carolina ganaron los primeros, lo que complica mucho la división a los Seminoles. Todo lo contrario que Virginia Tech a quién con las derrotas de Hurricanes y Tar Heels se les pone todavía más de cara. Este próximo sábado se enfrentan a Clemson, su principal escollo para terminar la temporada invicto, y es que su calendario no es digno de un programa BCS.

La conferencia que tuvo un gran día fue la Big Ten. Todos sus miembros vencieron. Los principales protagonistas son los Wolverines que siguen sumando victorias, esta vez derrotaron a San Diego State en un partido mucho más sencillo de lo que se podía pensar a priori. Wisconsin sigue paseándose ante rivales de poca entidad y Ohio State levantó la cabeza ganando a Colorado, quiénes para mi son uno de los peores conjuntos BCS junto a Indiana que volvió a perder. Illinois pasó más apuros de los previstos venciendo a Western Michigan gracias a un FG en el último cuarto, aunque si siguen corriendo así (ambos RBs superaron las 100 yardas) se lo van a poner muy difícil al resto de rivales.

En la Pac-12 vimos como Oregon pasaba por encima de Arizona con 288 yardas terrestres de LaMichael James incluidas. Los Ducks compilaron un total de 415 yardas por tierra. En el otro partido interesante, USC se estrelló ante ASU que se coloca como rival a batir en la división Sur. El RB de los Sun Devils, Cameron Marshall corrió para 143 yardas (70 de ellas en el primer TD) y 3 anotaciones. También presenciamos la enésima debacle de Oregon State que ha comenzado la temporada con un balance de 0-3, tras perder ante UCLA.

Los que no pueden respirar tranquilos son los fans de Notre Dame. A pesar de la victoria que acabó con mi gafe, los Irish mostraron un juego muy pobre ante Pittsburgh y deben mejorar mucho si quieren responder a todo lo que se esperaba de ellos. Entre los no BCS sigue destacando Boise State que pasó por encima de Tulsa con 4 pases de TDs de Kellen Moore.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero gracias por la respuesta sobre los helmet-stickers, francamente interesante y no me imaginaba para nada que era eso.

Segundo excelente cronica como siempre, me di una buena sesion de partidos y esto es algo alucinante el enganche esta alcanzando limites preocupantes, la SEC seguira otro año con su dictadura si o si, no veo a nadie capaz de hacer sombra a Alabama o LSU, Dios el dia que se enfrenten que no me busquen, eso no me lo pierdo.

Y tercero otra pregunta, disculpa que te moleste pero es que mis conocimientos son escasos todavia y mis ansias por conocer enormes, el otro dia viendo el Arizona State-USC vi que habia varios jugadores con el mismo numero, por ejemplo dos 7 en los Sun Devils, imagino que esos dos jugadores nunca podran coincidir en una misma formacion no?, eso es habitual en la NCAAF? ya que en la NFL no existe.

Muchas gracis de nuevo!!!

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

La NCAA está llena de cosas interesantes que a simple vista no se ven como lo de los helmet stickers, por eso no te cortes en preguntar o investigar.

Es cierto lo de Alabama y LSU. La SEC lleva unos años de tiranía y parece que continuarán con ella este año.

Como comentas es posible ver a jugadores compartiendo dorsal. Se debe a que las plantillas de NCAA son mucho más grandes que las de NFL y entre becados (como máximo 85) y walkons (sin beca, número ilimitado) se acumulan en algunas ocasiones más de 100 jugadores.

Tal y como dices, los jugadores que comparten número no pueden estar en el campo al mismo tiempo, por lo que siempre suelen ser un jugador de ataque y uno de defensa. El caso que comentas de ASU, uno de ellos es el LB Burcfit, a quien seguro ya conoces porque es uno de los mejores jugadores en su posición. El otro que porta el dorsal 7 es Middlebrooks, un receptor. Estos dos jugadores no pueden coincidir ni siquiera en jugadas de equipos especiales.

Un saludo

Publicar un comentario