martes, 8 de noviembre de 2011

La batalla del Siglo


Batalla. No hay mejor palabra que defina lo que LSU y Alabama hicieron este pasado sábado. Fue una batalla desde el principio hasta el final. Uno de esos partidos en los que avanzar una simple yarda es más doloroso que una ortodoncia. A pesar de su baja puntuación, el partido respondió a todas las expectativas que le coronaban como el partido del siglo. No tengo muchas dudas que el encuentro entre Tigers y Crimson Tide fue el mejor duelo que se puede ver a estas alturas en el College football y que sería un placer como aficionado volver a disfrutarlo el próximo enero en Nueva Orleans, con el título nacional en juego.



Resultados:

SEC

Vanderbilt 21 - Florida 26; New Mexico St 16 - Georgia 63; Ole Miss 13 - Kentucky 30; Mid Tennessee 0 - Tennessee 24; South Carolina 28 - Arkansas 44; Tenn-Martin 17 - Mississippi State 55; LSU 9 - Alabama 6.

Todas las miradas estaban puestas en el partido y no defraudó, al menos para mí. Lo cierto, es que el encuentro fue según lo previsto y ambas defensas dominaron el partido por completo y no permitieron al ataque rival alcanzar la end zone. La jugada clave, fue la intercepción de Eric Reid (foto de portada) en el último cuarto que evitó que los Crimson Tide alcanzasen la yarda 1 de los Tigers. A pesar de la derrota, Alabama mostró ser un gran equipo y sólo cedió por un FG, después de haber fallado hasta 3 durante el partido y uno más en la prórroga. Los equipos especiales volvieron a ser clave para los de Les Miles que se sitúan en una situación inmejorable para vencer la división, la conferencia y estar presente en el National Championship Game. En el otro partido interesante de la jornada, Arkansas doblegó a South Carolina, lo que coloca a Georgia con muchas opciones de llevarse la división Este.

Big 12

Texas Tech 20 - Texas 52; Kansas 10 - Iowa St 13; Texas A&M 25 - Oklahoma 41; Missouri 39 - Baylor 42; Kansas St 45 - Oklahoma State 52.

Hasta el último segundo Kansas St estuvo con opciones de llevar el partido ante Oklahoma St a la prórroga. Los Wildcats pusieron en muchos apuros a los Cowboys que volvieron a demostrar tener un ataque capaz de anotar desde cualquier posición, pero con un defensa demasiado vulnerable. Los que siguen en caída libre son los Aggies de Texas A&M que cayeron ante Oklahoma de manera holgada y además pierden a Christine Michael toda la temporada, que al igual que el receptor de los Sooners, Ryan Broyles se rompieron el ligamento. Los que están en clara ascensión son sus vecinos de Texas, los Longhorns, que volvieron a cosechar una victoria fácil, esta vez ante Texas Tech.

Big Ten

Minnesota 24 - Michigan St 31; Indiana 20 - Ohio State 34; Michigan 16 - Iowa 24; Northwestern 28 - Nebraska 25; Purdue 17 - Wisconsin 62. Bye: Illinois y Penn State.

Lo que estamos viendo de la Big Ten en las últimas semanas es una auténtica locura. No para de haber sorpresas y cada vez son más los equipos que se suman a las opciones por su presencia en la final de división, sobre todo en la de Legends, donde Michigan State, Michigan y Nebraska se encuentran empatados en cabeza con una sola victoria de diferencia sobre Iowa que dio la campanada ganando a los Wolverines con una polémica decisión de los árbitros a última hora. Entre los Leaders, Wisconsin y Ohio State ganaron sus partidos y siguen en la pelea, aunque Penn State es el que mejor situado está. A pesar de su jornada de descanso, los Nittany Lions han pasado un fin de semana escabroso, tras las acusaciones a Joe Paterno por su actuación en el caso Sandurski, que podría incluso poner fin a su carrera de una manera injusta.

Pac-12

USC 42 - Colorado 17; Stanford 38 - Oregon St 13; Washington St 7 - California 30; Utah 34 - Arizona 21; Arizona St 28 - UCLA 29; Oregon 34 - Washington 17.

Toda la expectación está puesta en el partido que este próximo sábado disputarán Oregon y Stanford que decidirá el campeón de la división Norte y posiblemente alzará o dinamitará las opciones de Andrew Luck y los suyos a participar en el Campeonato Nacional. Ambos ganaron sin problemas esta semana. El resultado más sorprendente fue la victoria de UCLA sobre Arizona State, que coloca a los Bruins dependiendo de sí mismos para alzarse con el título de división y asegurar su presencia en la final de conferencia.

ACC

Florida St 38 - Boston College 7; Virginia 31 - Maryland 13; North Carolina 0 - N.C. State 13; Duke 14 - Miami 49; Notre Dame 24 - Wake Forest 17. Byes: Clemson, Virginia Tech y Georgia Tech.

Jornada sin demasiados sobre saltos en la ACC y eso es sorpresa. Quizá lo más destacable sea la victoria de NC State en el derbi contra los Tar Heels, a los que dejaron a 0. También cabe reseñar la continuidad ascendente de FSU que ganó sobradamente a Boston College que sigue demostrando que su ataque es de los peores de toda la FBS. Por su parte, Virginia consiguió su 6ª victoria lo que les hace ser elegibles para una bowl, algo que no conseguían desde 2007. Los mejor situados para encontrarse en la final de conferencia siguen siendo Virginia Tech y Clemson que tuvieron descanso.
Big East

Syracuse 21 - UConn 28; Louisville 38 - West Virginia 35; South Florida 17 - Rutgers 20; Cincinnati 26 - Pittsburgh 23.

Imposible predecir nada en la Big East. Sus partidos estuvieron muy igualados y todos ellos se decidieron por una anotación, conservando la emoción hasta el último momento. Cincinnati sigue sumando victorias y hasta el momento es el único equipo que permanece invicto en la conferencia. El siguiente es Louisville que venció a una cada vez más deprimida West Virginia, consiguiendo su tercera victoria consecutiva. South Florida es todo lo contrario y tras empezar la temporada con un ilusionante 4-0, están 4-4 tras haber perdido todos sus partidos conferenciales.
Independientes y no BCS

Resultados más importantes: Notre Dame 24 - Wake Forest 17; Boise State 48 - UNLV 21; Houston 56 - UAB 13; Northern Illinois 63 - Toledo 60; LA Monroe 35 -LA Lafayette 36.

Notre Dame venció a Wake Forest y podría llegar a la última jornada con un más que digno record de 8-3, si en la última fecha consiguieran dar la campanada ante Stanford, todavía tendrían esperanzas por alcanzar una BCS Bowl. Los QBs Kellen Moore y Case Keenum, que son los únicos que mantienen a su equipo sin derrotas fuera de las conferencias BCS, volvieron a ser protagonistas al batir nuevos records. El de Boise alcanzó la 46ª victoria como QB titular lo que le coloca al frente histórica de dicha lista, mientras que Keenum superó a Timmy Chang como el QB con más yardas de pase en la historia de la NCAA. LA Lafayette sigue su camino triunfal en la Sun Belt consiguiendo una trabajada victoria sobre sus enemigos estatales de LA Monroe.

Top 5:

Con la derrota de Alabama, la incertidumbre estaba en qué lugar se les rankearía y si la posibilidad de la repetición del partido del siglo ante LSU era real. Las dudas se terminaron cuando el BCS Standing colocaba a los Crimson Tide en el tercer lugar, pasando, no sólo a Boise State, sino también a Stanford, un equipo BCS que permanece invicto. Bajo mi punto de vista, tanto Stanford como Oklahoma State deberían estar rankeados por encima de Alabama mientras su casillero de derrotas permanezca inmaculado, otra cosa sería si estos caen respectivamente ante Oregon y Oklahoma.
BCS Standing AP Poll Coaches Poll Conferencia Independiente
LSU LSU LSU LSU
Oklahoma St Alabama Stanford Oklahoma St
Alabama Stanford Oklahoma St Stanford
Stanford Alabama Alabama Alabama
Boise St Boise St Boise St Boise St


BCS Bowls Predictiones

Por tercera semana consecutiva tengo como predicción un enfrentamiento entre LSU y Alabama por el título. El primer requisito era que el partido estuviera igualado, algo que se cumplió. Ahora falta que tanto Oklahoma como Oregon venzan a Oklahoma St y Stanford para que Alabama consiga pasar a ambos en el BCS Standing. Aún así no las tengo todas conmigo, porque muchos votantes darían su confianza a Oklahoma, ya que pueden argumentar que Alabama ha tenido y ha perdido su oportunidad de derrotar al mejor equipo del país.

Por un lado ese argumento es totalmente válido, pero por otro entiendo que ambos equipos de la SEC, son los dos mejores equipos de la competición y sería justo que se volviesen a encontrar en la final. Menuda papeleta para los votantes.

Alabama vs LSU
Oklahoma St vs Boise St
Oklahoma vs Stanford
Oregon vs Penn State
Clemson vs Cincinnati


Heisman Watch

Por ahora no hay cambios en mi ranking por el Heisman. Todos ellos cumplieron en sus partidos y llevaron a sus respectivos equipos a la victoria.

1
    Andrew Luck (Stanford)
2
    Trent Richardson (Alabama)
3
    Kellen Moore (Boise St)
4
     Case Keenum (Houston)
5

     Robert Griffin III (Baylor)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego el partido del siglo fue un autentico partido del siglo. A mi personalmente me encanta el juego de defensa. Mucha gente se queja del resultado y de la inoperancia de los ataques, pero de verdad no sé que esperaban de los dos mejores defensas del año y quizas de los últimos tiempos en College.
A mi sinceramente me gustaría ver un BCS Championsip entre LSU y Stanford. Ya veriamos entonces que hace Luck contra Mathieu, Montgomery, Mingo, Claiborne y compañía.
Por cieto, gran trabajo con el blog, amigo. Sigue así, se agradece tener una herramienta así para poder seguir la competición desde la distancia.

Publicar un comentario