lunes, 15 de agosto de 2011

La SEC pasa de Texas A&M, por ahora

Lo que nadie esperaba, entre ellos yo mismo (o si no leed la entrada del sábado), sucedió ayer mismo en la reunión de los presidentes de la SEC. De dicho encuentro debería haber salido la invitación a Texas A&M para unirse a su conferencia. Pero los presidentes de sus 12 miembros decidieron denegar esa posibilidad, aunque no cierran la puerta a que en el futuro pueda cambiar esta circunstancia.


En su comparecencia, el Presidente de la Universidad de Florida y portavoz de la reunión, Bernie Machen, deja claro que no descartan la opción de acoger a nuevos miembros en un futuro, aunque en estos momentos se encuentren satisfechos con el estado actual. El siguiente párrafo, sacado del comunicado del propio Machen, resume bastante bien la idea:
"The SEC Presidents and Chancellors met today and reaffirmed our satisfaction with the present 12 institutional alignment.  We recognize, however, that future conditions may make it advantageous to expand the number of institutions in the league. We discussed criteria and process associated with expansion.  No action was taken with respect to any institution including Texas A&M."

Según recoge The New York Times (los únicos que el sábado hablaban de esta posibilidad) la principal razón de la negativa de la SEC, es que no se tenía cerrado la adhesión del que se convertiría en el 14º miembro. Este hecho hace pensar que en un futuro no muy lejano (próximas semanas) podríamos estar envueltos en el mismo debate.

De todas formas es un duro varapalo para los Aggies cuya presencia en la Big 12 se ha visto debilitada, además de haber sido rechazados por quiénes teóricamente les habían invitado. Seguiremos informando, porque este culebrón está lejos de haber acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario