viernes, 12 de agosto de 2011

Top 5 Wide Receivers 2011


Este es año la posición de WR viene cargada de calidad y potencial. El primer clasificado en el premio Golden Tate al mejor receptor de la temporada fue Justin Blackmon que vuelve un año más dispuesto a mejorar sus números.


1. Justin Blackmon (Oklahoma State)

Stats 2010: 111 recepciones, 1.782 yardas, 16.1 avg y 20 TDs.

JR. 6-1, 211. Conocíamos la calidad y potencial de Blackmon, pero nadie esperaba que explotase de la manera que lo hizo en 2010. Su tremenda temporada dejó en su segundo plano a los tres fantásticos, que es como en el mundo del College Football se había bautizado a AJ Green, Julio Jones y Michael Floyd. Ocupó el primer lugar tanto en yardas de recepción como en TDs aéreos y ha hecho que en Stillwater ya ni se acuerden de Dez Bryant.

No se ha dejado engatusar por los millones de la NFL y ha decidido volver para llevar a lo más alto a los Cowboys, que tienen muchas esperanzas depositadas en él. Su química con el QB Brandon Weeden hace de este tándem uno de los más peligrosos de todo el panorama colegial.

2. Alshon Jeffery (South Carolina)

Stas 2010: 88 recepciones, 1.517 yardas, 17.2 avg y 9 TDs.

JR. 6-4, 233. En 2009, como true freshman, Jeffery ya tuvo una prometedora temporada con más de 700 yardas y con una media de 16.6 yardas. El año pasado su proyección fue aumentando hasta convertirse en uno de los receptores más prometedores de 2011. Posee unas condiciones físicas inigualables, con un tamaño excepcional (6-4, 233) que le hace ser una pesadilla para los CBs rivales. A pesar de su "corto" número de TDs anotados, es un arma muy a tener en cuenta en la end zone.

Junto a Garcia y Lattimore, Jeffery completa uno de los ataques más potentes de la NCAA, que a buen seguro les pondrá en buena situación para reeditar el título de la SEC East.

3. Ryan Broyles (Oklahoma)

Stats 2010: 131 recepciones, 1.632 yardas, 12.4 avg, 14 TDs.

SR. 5-11, 187. Puede que Broyles no tenga el físico de sus compañeros de este ranking, pero no tiene que envidiarles nada en calidad ni productividad. Desde que en 2008 pisara por primera vez un campo de College ha ido en clara progresión mejorando sus números e importancia año a año. Como freshman supuso una gran baza para que Bradford ganase el Heisman y tanto en 2009 como en 2010 ha significado una válvula de escape para el siempre presionado Landry Jones.

Este año debe ser el de su eclosión definitiva y si los Sooners quieren igualar las expectativas que les situan como el mejor equipo de la nación, Broyles debe ser el principal arma por aire hasta alcanzar unos números que le hagan ser candidato al Biletnikoff Award (mejor WR).

4. Michael Floyd (Notre Dame)

Stats 2010: 79 recepciones, 1.25 yardas, 13 avg y 12 TDs.

SR. 6-3, 227. Floyd ha pasado una offseason bastante movida, que posiblimente haya podido descentrarle. Primero optó por no acudir al Draft de la NFL en un claro signo de compromiso con los de South Bend. A los pocos meses cometió un error que a punto estuvo de cargarse su carrera al dar positivo en un control de alcoholemia. Conociendo como se las gastan en South Bend, todos pensamos que sería expulsado del equipo. Pero en un intento de dar un nuevo aire al programa y sin duda tratándose de quién se trataba, Brian Kelly decidió levantar la mano y permitir a Floyd la vuelta al equipo.

Floyd es uno de los mejores receptores que he visto en un terreno de juego. Simplemente le falta un punto para convertirse en excepcional, algo que creo que puede alcanzar este año. Los Irish tienen un proyecto ilusionante y quizá sea en 2011 con el liderazgo de Floyd el año en el que vuelvan a estar entre los grandes.

5. Jeff Fuller (Texas A&M)

Stats 2010: 72 recepciones, 1.066 yardas, 14.8 avg y 12 TDs.

SR. 6-4, 215. La carrera de Jeff Fuller ha estado llena de altibajos, y a pesar de que todos los que le veíamos intuíamos un potencial para convertirse en un WR extraordinario no acababa de explotar. Su gran handicap es su conducta polémica que a punto estuvo de costarle la expulsión de College Station. Pero todo pareció cambiar a mediados de la temporada con la mejora en el juego del equipo. Parece haber alcanzado la madurez necesaria para alcanzar grandes metas.

Este año, al igual que el resto de Aggies, estará recibiendo mucha atención por parte de la opinión pública y debe ser ahora cuando sea capaz de liberar todo su potencial y demostrar que ha cambiado su forma de ser, y puede convertirse en un gran receptor en la NFL que es, según ha declarado reiteradamente, su objetivo.

Otros 5 dignos de consideración: Juron Criner (Arizona), Greg Childs (Arkansas), Robert Woods (USC), Marvin McNutt (Iowa) y Jermaine Kearse (Washington).

'El tapado': Justin Hunter (Tennessee)

Stats 2010: 16 recepciones,  415 yardas, 25.9 avg y 7 TDs.

SO. 6-4, 191. De sus 16 recepciones de 2010, siete acabaron en TD. No es mal promedio para nadie y mucho menos para un freshman. Para 2011, los Volunteers pierden a sus 3 líderes en recepciones del año pasado: Denarius Moore, Gerald Jones y el TE Luke Stocker. Por lo que necesitan que los jóvenes den un paso al frente en este apartado y Hunter parece el más preparado para ello.

Tiene un buen tamaño (6-4, 191) aunque debe coger algo de peso. Las esperanzas de un buen año de los Vols en ataque depende en gran parte de su entendimiento con el prometedor QB Tyler Bray y así quitar presión de encima al RB Tauren Poole que en principio debe ser quién lleve el peso del ataque. Como sus números de 2010 indican es un arma decisiva en la end zone rival.

Top Incoming Freshman: Sammy Watkins (Clemson)

FR. 6-1, 180. Es dificil valorar quién será el jugador que cause más impacto de un grupo que jamás ha jugado un minuto. Muchos de los más prometedores se acaban estrellando y los que menos contaban en un principio les han acabado superando con creces. En Clemson saben mucho de eso, pero soy optimista con Watkins.

Ninguno de los WRs de 2010 que retornan al roster de los Tigers demostraron nada fuera de lo común el año pasado. Además la marcha del QB, Kyle Parker hace que todos partan en igualdad de condiciones en cuanto a timing con el QB. Watkins tiene buena velocidad y unas manos bastante decentes. Ségún los expertos es muy disciplinado a la hora de correr las rutas, algo muy beneficioso ante la posibilidad de jugar desde el primer día.

Anteriores entregas: Top 5 Quarterbacks 2011.
                                      Top 5 Runnningbacks 2011.

Próxima entrega:  Top Defensas 2011, lunes 15 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario