miércoles, 10 de agosto de 2011

Top 5 Runningbacks 2011


El ganador del premio Mark Ingram al mejor RB de 2010 fue LaMichael James, que debido a su decisión de permanecer un año más en college es el máximo aspirante a reeditar su titulo. Sigue leyendo para conocer quiénes son los miembros del Top 5 de Conferencia Independiente.


1. LaMichael James (Oregon)

Stats 2010: 294 carreras, 1.731 yardas, 5.9 avg. y 21 TDs.

JR. 5-9, 185. No podía ser de otra forma. Es uno de los principales candidatos a ganar el Heisman este año y las esperanzas de los Ducks de volver al National Championship recaen en él. Su tamaño y rapidez le hacen perfecto para la spread option que Chip Kelly ha instaurado de forma tan satisfactoria en Eugene.

Es capaz de dejar atrás rivales gracias a su velocidad y habilidad, pero también es muy bueno saliendo del backfield a recibir, lo que le hace ser todavía más peligroso. Se ha visto envuelto en la polémica por su presunta relación con Will Lyles, aunque su nombre nunca salió de la boca de Lyles durante su entrevista con Yahoo Sports. Si Oregon quiere volver a ganar la Pac-12 LaMichael James debe estar, cuanto menos, al nivel de 2010.


2. Marcus Lattimore (South Carolina)

Stats 2010: 249 carreras, 1.197 yardas, 4.8 avg. 17 TDs.

SO. 6-0, 231. En sólo un año en la competición, Lattimore ha conseguido hacerse un hueco entre los más importantes de la competición y su nombre figura en los rankings de los mejores RB's, generalmente por detrás de LaMichael James y Trent Richardson. La razón de colocarle por delante de este es simplemente porque el año pasado me demostró que es capaz de echarse el equipo a la espalda a pesar de su juventud.

Su commit supuso un soplo de aire fresco al programa y ha supuesto el empujón definitivo para que el equipo por Spurrier se convierta en aspirante a todo. Garcia, si logra centrarse, Jeffery y el propio Lattimore representan el tridente letal del ataque de los Gamecocks.

3. Trent Richardson (Alabama)

Stats 2010: 112 carreras, 719 yardas, 6.2 avg y 6 TDs.

JR. 5-11, 224. Durante las ausencias de Mark Ingram por lesión el año pasado, Trent Richardson dio muchas veces la sensación de ser incluso un back más brillante que el ganador del Heisman en 2009. Lo que más me sorprende de Richardson es su capacidad para seguir avanzando con rivales encima. Además posee una gran velocidad, buena visión y rapidez a la hora de hacer cortes para cambiar de dirección.

Entre sus problemas es que es muy intermitente y tiende a desaparecer en determinados momentos del juego, algo que debería mejorar ya que ahora es el principal RB del equipo tras la marcha de Mark Ingram.

4. Montee Ball (Wisconsin)

Stats 2010: 163 carreras, 1.019 yardas, 6.1 avg. 18 TDs.

JR. 5-11, 214. Montee Ball es uno de los tres Badgers que en 2010 corrieron para más de 1.000 yardas. Ball en concreto lo hizo para 1.019 a las que hay que sumar un total de 18 TD's. Con la ausencia de John Clay, este año, Ball compartirá carries con James White, además de contar con la flamante incorporación del QB Russell Wilson. Su principal aliado es la tremenda OL construida por el OC Paul Chryst que a pesar de las numerosas ofertas recibidas permanecerá un año más en Madison.

Es complicado aspirar a grandes premios individuales si tienes que compartir balones con un compañero y por eso quizá ni Ball ni White vayan a recibir todo el crédito que se merecen, pero ambos son excepcionales jugadores que saben aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda el sistema ofensivo de Chryst.


5. Cyrus Gray (Texas A&M)

Stats 2010: 200 carreras, 1.133 yardas, 5.7 avg y 12 TDs.

SR. 5-10, 198. Estoy seguro que él no se alegró, pero su carrera dio un giro el día que Christine Michael se lesionó y tuvo que perderse el resto de la temporada pasada. Gray aprovechó su oportunidad de forma extraordinaria y acabó el 2010 siendo posiblemente el RB con mejor forma de toda la NCAA. En sus últimos 7 partidos superó las 100 yardas y todos ellos, salvo la Cotton Bowl ante LSU, acabaron con victoria Aggie, incluyendo partidos ante Nebraska, Oklahoma y Texas, ante los que corrió para un total de 223 yardas anotando 2 TD's.

Su presencia supuso un plus para los de College Station y se antoja vital que continue en esta línea si los de Mike Sherman están dispuestos a responder a tan altas expectativas, que los situan dentro del top 10 de la mayoría de rankings de pretemporada. Gray sabe que debe continuar en esa forma, ya que Michael está totalmente recuperado y dispuesto a ganarse de nuevo el puesto.

Otros 5 dignos de mención: Montel Harris (Boston College), Edwin Barker (Michigan State), Chris Polk (Washington), Michael Dyer (Auburn) y James White (Wisconsin).

'El tapado': Ray Graham (Pittsburgh)

Stats 2010: 148 carreras, 922 yardas, 6.2 avg y 8 TDs.

JR. 5-9, 195. El pasado año Graham se vio injustamente relegado a un segundo plano debido a la presencia de Dion Lewis en el roster. A pesar de que estaba claro que Lewis había dejado de ser el de 2009, el defenestrado Dave Wannstedt, se empeñaba una y otra vez en hacer correr a Lewis dejando a Graham en el banquillo.

Pero Graham dejó patente su calidad en las oportunidades que tuvo para hacerlo, corriendo para 960 yardas en apenas 148 acarreos, superando las barrera de las 100 en las jornadas 2, 3 y 4 coincidiendo con la lesión de Dion Lewis. Este año sin Wannstedt y sin Lewis puede ser cuando finalmente Graham demuestre a toda la nación que es uno de los mejores corredores de todo el College Football.

Top True Freshman: Malcolm Brown (Texas)

FR. 6-0, 245. En Austin están puestas muchas esperanzas en que Brown pueda convertirse en el jugador que revitalice el juego de carrera de Texas que tan poco éxito ha tenido los últimos años. Desde que en 2007 Jamaal Charles abandonara la NCAA camino de la NFL, ningún RB de Texas ha sobrepasado las 1.000 yardas de carrera en una temporada.

Dentro de la plantilla de los Longhorns no hay ningún jugador que haga suponer que Brown permanecerá apartado del campo mucho tiempo. Tan sólo su inexperiencia y la prudencia del staff pueden mantenerle sentado en el banquillo durante los primeros encuentros, pero las previsiones indican que para mitad de temporada se haya hecho ya con el puesto de titular.

Anterior entrega: Top 5 Quarterbacks 2011.

Próxima entrega: Top 5 Wide Receivers 2011, viernes 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario