lunes, 15 de agosto de 2011

Top defensas 2011

Con el top de defensas pongo fin a esta serie. Ha sido un gustazo poder traeros los que son para mi los mejores en cada posición, aunque lamento haber dejado a tantos jugadores fuera.

El premio de mejor defensa de 2010 estuvo dividido entre Greg Jones (Michigan State), Jayron Hosley (Virginia Tech) y Lavonte David (Nebraska), como el primero es el único que no vuelve a la NCAA, le daré el nombre a él.

Como podréis observar a continuación he modificado el formato para esta edición. Me parecía muy pobre poner únicamente a cinco defensas, por lo que he decidido nombrar al top 3 de cada línea (DL, LB y DB), eliminando al tapado. Espero que lo disfrutéis. Lo próximo serán las previas por conferencias, tal y cómo hice el año pasado.

Top 3 Defensive Line:

1. DE, Brandon Jenkins (Florida State)
JR. 6-3, 258. Jenkins es posiblemente el mejor pass rusher de la competición. Sus 13.5 sacks y 23.5 TFL así lo atestiguan. Este año debe volver a liderar la defensa de los Seminoles, después de haber sido el equipo que más sacks hiciera en 2010 con 48 (empatado con Boise State).
2. DT Jared Crick (Nebraska)
SR. 6-6, 285. La temporada 2010 no fue todo lo buena que se esperaba para Crick. Principalmente por ser el encargado de hacer olvidar a Ndamukong Suh, algo prácticamente imposible. Teniendo claro que Crick, no es Suh, los 'Huskers deben aprovechar todo su potencial en su primer asalto al trono de la Big Ten.
3. DE, Devin Taylor (South Carolina)
JR. 6-7, 248. El Gamecock es otro gran pass rusher. Su tamaño y capacidad atlética hacen de él una auténtica pesadilla para bloquear. Los de Columbia tienen una gran DL, en la que Taylor es vital para dominar la LOS. Espero un gran año.

Otros nombres importantes: DE Quinton Coples (North Carolina), DT Billy Winn (Boise State), DE Brandon Lindsey (Pittsburgh), Jerel Worthy (Michigan State) y Frank Alexander (Oklahoma).

Top Incoming freshman: DE, Jadeveon Clowney (South Carolina)
FR. 6-6, 245. Los expertos dicen que desde hace mucho tiempo, ningún jugador salido de HS había estado tan preparado para jugar desde ya en el siguiente nivel, como lo está Clowney. Las primeras informaciones de los campos de entrenamiento reivindican esa idea. No os sorprendáis si veis a Clowney como All-American al final de esta misma temporada.

Top 3 Linebackers:
Nota: Antes de nada me gustaría destacar que me ha resultado muy duro la formación de este ranking. Hay gran cantidad de jugadores de enorme calidad que se han dejado fuera. En los dos primeros me he dejado llevar por los gustos personales y el tercero responde a toda la atención que Burfict está recibiendo de los medios. Me hubiera encantado poner a Travis Lewis (Oklahoma), pero una lesión que le mantendrá alejado de los campos los 8 primeros partidos le dejan fuera. Manti Te'o (Notre Dame) y Dont'a Hightower (Alabama) son otros dos que deberían estar presentes.
1. ILB, Luke Kuechly (Boston College)
JR. 6-3, 245. Sus 183 tackles del año pasado le colocaron al frente de la NCAA en esta estadística, como sophomore. La atención de los medios recayó en la recuperación de Herzlich y Kuechly pareció quedar en un segundo plano, pero en el campo él fue el líder de la defensa de los Eagles.
2. OLB, Tank Carder (TCU)
SR. 6-3, 237. La última jugada de la pasada Rose Bowl (MVP defensivo) en la que Carder deflecta un pase que habría supuesto el empate para Wisconsin, resume la capacidad de este jugador. Su inteligencia, capacidad para leer al QB y anticipación, son sus principales características.
3. ILB, Vontaze Burfict (Arizona State)
JR. 6-3, 243. Burfict tiene todas las cualidades para convertirse en un LB excepcional. Su principal problema está entre sus orejas. Calificado como un jugador sucio, sus numerosas faltas personales le delatan, además de haber tenido muchos problemas fuera del campo.
Bonus: OLB, Lavonte David (Nebraska)
SR. 6-1, 220. No me parecía justo dejar fuera a uno de los ganadores del premio del año pasado, pero tampoco quería quitar a ninguno de los anteriores. David es un jugador muy completo, bastante fiable a la hora de placar y con capacidad de caer en cobertura.

Otros nombres importantes: ILB Dont'a Hightower (Alabama), ILB Manti Te'o (Notre Dame), OLB Courtney Upshaw (Alabama) y I/O LB Keenan Robinson (Texas).

Top Incoming Freshman: OLB, Stephon Anthony (Clemson)
FR. 6-3, 220. El nuevo Tiger lo tiene todo para causar un gran impacto desde el primer día. Clemson pierde a los dos OLBs titulares de 2010 y además es uno de los mejor valorados de su posición saliendo de HS.

Top 3 Defensive Backs:

1. SS, Mark Barron (Alabama)
SR. 6-2, 218. Dependiendo de en qué página estés Barron puede estar situado como 3er mejor DB de Alabama. Yo le tengo como el mejor de toda la NCAA. No porque piense que Kirkpatrick y Lester son malos jugadores, todo lo contrario, sino porque creo que Barron es excepcional.
2. CB, Jayron Hosley (Virginia Tech)
JR. 5-10, 170. Con sus 9 INTs, Hosley lideró la nación en ese apartado. Su gran temporada le valió ser uno de los tres ganadores al mejor defensa del año. Los Hokies necesitan que vuelva a repetir su actuación en 2010 para revalidar el título de la ACC.
3. CB, Cliff Harris (Oregon)
JR. 5-11, 180. Harris fue el jugador que más pases defendió en 2010 con 23 (6 INTs y 17 PBU). A pesar de su tamaño es un jugador muy fisico que gracias a su velocidad es complicado crear espacio frente a él. Además hay que añadir su gran capacidad para ejercer de retornador.

Otros nombres importantes: FS Robert Lester (Alabama), CB Alfonzo Dennard (Nebraska), CB Stephon Gilmore (South Carolina), FS Kenny Tate (Maryland) y CB Chase Minnifield (Virginia).

Top Incoming Freshman: Quandre Diggs (Texas)
FR. 5-10, 188. Me he decantado por Diggs porque posiblemente de los mejor rankeados sea el que más posibilidades tenga en hacerse un hueco como titular. Lleva matriculado en Austin desde enero y ya ha dado muestras de su capacidad para jugar.

Anteriores ediciones del Top 5 2011:
Top 5 QB 2011
Top 5 RB 2011
Top 5 WR 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario