jueves, 1 de septiembre de 2011

El show va a empezar

Olvidaos de todo lo que se ha hablado, de todo lo que se ha escrito y de todo lo que hemos pensado. Esta misma noche empieza de nuevo la temporada y nada de lo que haya pasado en estos últimos meses importa. Cuando el primer ovoide se ponga a dar vueltas por el aire la cuenta se pondrá a cero. Hemos estado esperando este momento con muchas ganas y ahora que ha llegado no nos los creemos.

Este año el partido encargado de dar el pistoletazo de salida será un poco o nada interesante Murray State vs Lousiville, justo en la medianoche peninsular. Y es que los partidos de esta noche no son nada del otro mundo. Si estáis con mucho mono os recomiendo el Wisconsin vs UNLV Memphis vs Mississippi State a las dos de la madrugada. Yo voy a reservar todas mis fuerzas para ver, al día siguiente, el interesantísimo duelo texano entre los Bears de Baylor y los Horned Frogs de TCU. Con este partido empiezo la primera previa de la temporada.


  • TCU at Baylor (viernes, 2:00 de la madrugada):
En todo Estados Unidos, más si cabe en Texas, los viernes están reservados para los partidos de HS. Por eso sorprende la programación de este partido entre Bears y Horned Frogs en pleno prime time de un Friday Night Lights. Más allá de esta polémica se trata de un auténtico partidazo. Baylor está ante la gran oportunidad de dar la campanada y derrotar a un rival histórico (ambas escuelas son pequeñas, religiosas y privadas). Será interesante ver el nivel real de TCU que tiene numerosas bajas, sobre todo en defensa, que tendrá enfrente a Robert Griffin III.

Sería precioso para la competición que Baylor consiguiese dar la sorpresa. ¡Menuda forma de empezar la temporada! Yo no lo veo tan descabellado.
Claves:  TCU muchas bajas, Baylor jugando en casa y llenos de motivación.

Pronóstico: Baylor.

  •  Northwestern at Boston College (sábado, 18:00):
Si sois nuevos en esto del College Football, os iréis dando cuenta que los partidos de la tanda de las 18:00 del sábado, son los más flojos. Pero para esta jornada inaugural tenemos un interesante encuentro entre dos equipos BCS (Big Ten vs ACC). El ataque de Northwestern comandado por Dan Persa se verá las caras con una defensa bastante fuerte que tiene a Luke Kluechly como su estandarte.

Claves: Si Persa consigue llevar a sus compañeros con asiduidad a la end zone rival, no creo que Boston College tenga la capacidad ofensiva para meter demasiados puntos a una defensa de la Big Ten.

Pronóstico: Northwestern.

  • South Florida at Notre Dame (sábado, 21:30):
Notre Dame se juega mucho más que South Florida. Empezar con una derrota en casa sería devastador para las aspiraciones BCS de los Fighting Irish y los Bulls son un rival nada asequible. Brian Kelly y sus pupilos deben sacar una victoria como sea para no perder ninguna de sus opciones desde el primer día. Los Bulls están mucho más despreocupados ya que su objetivo es ganar sus partidos de conferencia para ganar la Big East, siendo este duelo ante Notre Dame menos importante.

Claves: El factor campo tiene que darle muchos dividendos a los de South Bend. Sus jugadores deben aprovechar el ambientazo que se dará en el estadio y tomar ventaja desde el principio para aprovechar el momentum y sacar a los Bulls del partido.

Pronóstico: Notre Dame.


  • BYU at Ole Miss (sábado, 22:45):
Ambos equipos son una incógnita y este partido nos servirá para ver donde está cada uno. BYU tiene mucho hype, con Jake Heaps a la cabeza una derrota en la primera jornada les pondría muy cuesta arriba la vuelta al top 25, con el partido de Texas en el horizonte. De Ole Miss sabemos que tienen un ataque de garantías con una gran OL y con Randall Mackey, un QB sin experiencia que viene del JUCO (como Cam Newton).

Claves: Mackey es una incógnita. Según expertos es el mejor jugador salido del JUCO en 2010. Lo mismo te sale un bust que te sale un Cam Newton 2.0.

Pronóstico: BYU.

  • Tulsa at Oklahoma (sábado, 2:00 madrugada):
Oklahoma, el mejor equipo según todos los rankings de pretemporada no tendrá un partido fácil. Los Golden Hurricanes querrán mostrar su mejor cara ante sus poderosos vecinos. Son dos equipos eminentemente ofensivos, que basan su juego en un potente ataque aéreo. Tulsa estuvo entre los ataques con mejores estadísticas ofensivas de la NCAA en 2010 y Oklahoma tiene bajas muy importantes en defensa.

Claves: Si Tulsa consigue superar la defensa de Oklahoma con su poderoso ataque, los Sooners lo van a pasar muy mal.

Pronóstico: Oklahoma.

  • Oregon vs LSU (2:00 madrugada):
El partido de la jornada. Ambos se juegan todas sus aspiraciones (o prácticamente todas) en el primer partido de la temporada. Una derrota dejaría en clara desventaja al perdedor con respecto al resto de rivales. Oregon no tiene buena experiencia ante equipos de la SEC. La ventaja que le otorga su ataque rápido y explosivo se ve superada por la superioridad física del rival. El ataque de LSU es una incógnita tras las sanciones impuestas a Russel Sheppard y sobre todo a Jordan Jefferson. Jarrett Lee en el puesto de QB no es precisamente garantía de seguridad.

Claves: Si Oregon consigue superar la superioridad física de los Tigers tendrán recorrido mucho camino para derrotar por fin a un rival de la SEC.

Pronóstico: Oregon.

Boise State at Georgia (sábado 2:00 madrugada):
Partido de la jornada v 2.0. La atención en este partido se ha visto algo mermada al coincidir en fecha y hora con el Oregon vs LSU. Pero eso no quiere decir que el duelo entre Broncos y Bulldogs no esté a su altura. Boise State ha vencido a Oregon y Virginia Tech en los partidos inaugurales de los dos últimos años, por lo que sabemos que son perfectamente capaces de derrotar a un equipo de calibre a las primeras de cambio. La principal diferencia es que ninguno de los encuentros anteriores fue disputado en territorio hostil y este es posiblemente el primer test fuera del Bronco Stadium de verdadera importancia en los últimos años, más allá de los encuentros fuera de casa ante Nevada.

Claves: La capacidad de Boise para adaptarse al ambiente. Los receptores de Kellen Moore Aaron Murray.

Pronóstico: Boise State.
  • SMU at Texas A&M (domingo, 1:30 madrugada):
Otro interesante duelo texano. Los Aggies no deben tener problema para llevarse el gato al agua ante los Cougars, pero no pueden descuidarse porque SMU tiene un equipo bastante competitivo que no se lo pondrá nada fácil.

Claves: La actuación de Tannehill como QB desde principios de temporada. Un buen comienzo de SMU le dificultaría a TAMU mucho el partido.

Pronóstico: Texas A&M.

  •  Miami at Maryland (lunes, 2:00 madrugada):
Con el último partido de la jornada Maryland y Miami abren su temporada con un interesante enfrentamiento de la ACC. El partido ha quedado algo descafeínado con las sanciones a ocho jugadores de Miami por parte de la NCAA, entre los que se encuentran su QB Jacory Harris y  dos de sus estrellas de la defensa Ray Ray Armstrong y Sean Spence. De todas formas los Hurricanes sacarán todo su orgullo y lucharán por una victoria en el primer partido de Al Golden.

Claves: Que los "suplentes" de Miami consigan suplir con garantías a los sancionados.

Pronóstico: Maryland.

Programa del resto de la jornada aquí (ESPN).

5 comentarios:

Mario dijo...

Buen trabajo, salao. Bastante de acuerdo con todos los pronósticos...excepto el NW vs BC.

A diferencia de tí Dan Persa no me termina de convencer (ahora tiene una buena oportunidad de hacerme creyente) y se enfrenta a una defensa que sí, gira alrededor de Kuechly pero que tiene bastante talento por todo el campo (DT Kaleb Ramsey, LB Kevin Pierre-Louis o FS/CB Donnie Fletcher son Tops 15 en su posición, en mi opinión).

En ataque van a notar la perdida de Castonzo (y 2 OLs más) pero Rettig ya apuntó buenas maneras como True FR y solo espero (mucha) mejoría en su 2º año. La putada que me hace duda de la victoria de los Eagles es que no contarán con Montel "25 balones por partido" Harris para el season opener. Aún así, apuesto por Boston College :P

Il Padrastro dijo...

Como se pueden ver los partidos, yo el año pasado los veia por ESPN360, pero parece que este año no se puede contratar, alguna ayuda por favor?

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

@Mario. Totalmente de acuerdo en lo referente a la defensa de BC, pero ya verás como Persa te acaba enamorando a ti también. El ataque de los Eagles lo va a pasar muy mal sin Harris como dices, no creo que sean capaces de contrarrestar los puntos que metan los Wildcats.

@Il Padastro Si que se puede volver a contratar, pero este año ha cambiado el nombre a ESPNPlayer. Esperemos que mejoren respecto a 2010.

Rafael Moreno dijo...

Hola, tengo una cuestión. ¿Cuál ranking Top 25 le dan más importancia? Supongo que entre el de AP y coaches andará el asunto, pero me gustaría saber cuál ranking tienen más en consideración.

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Depende. Cuando ves el número al lado del nombre del equipo generalmente se corresponde con el de la AP.

Pero este no entra dentro del BCS Standings que sale a mediados de temporada y es el verdaderamente importante. Es una mezcla del USA Today Coaches Poll, Harris Poll y 6 sistemas informáticos.

Publicar un comentario