jueves, 2 de septiembre de 2010

Anunciadas las divisiones de la Big Ten

Esta misma noche han sido anunciados los miembros que compondrán las dos divisiones en las que se dividirá la conferencia a partir de 2011, cuando se materialice la incorporación de Nebraska. Uno de los aspectos que más controversia había creado era la posibilidad de que Ohio State y Michigan no compartiesen división y por tanto la posible desaparición de The Game. Los responsables han optado por una solución intermedia: Distinta conferencia, pero con partido anual.

 La configuración definitva de ambas conferencias es la siguiente:
  • Michigan, Nebraska, Iowa, Michigan State, Minnesota and Northwestern.
  • Ohio State, Penn State, Wisconsin, Illinois, Purdue and Indiana.
Se pone fin así a todas las especulaciones. El enfrentamiento entre Buckeyes y Wolverines tendrá lugar en la última jornada de temporada regular. Esta circunstancia podría provocar un doble enfrentamiento entre ambos de forma consecutiva, dado que si los dos consiguiesen alzarse con el título de sus respectivas divisiones, se verían las caras en la final de conferencia.

Lo que no ha trascendido, al menos de momento, es si la conferencia cambiará de nombre o de logo. Puede ser curioso que una conferencia que tenga 12 miembros, se llame Big Ten y en el logo se vea un 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario