martes, 7 de septiembre de 2010

Resumen de la 1ª jornada



Tras un fin de semana de intensas emociones ayer se dio por finalizada la primera jornada de la temporada 2010 de College Football. En ella hemos podido disfrutar de grandes partidos con final de infarto y otros no tan emocionantes que fueron sentenciados en los primeros cuartos. Pero de todos ellos hemos podido sacar conclusiones.


Como se preveía desde que se conoció el calendario el partido más interesante de la semana iba a ser el Virginia Tech - Boise State, que se disputó ayer mismo. Y como viendo siendo habitual en los partidos de los Broncos, no defraudó, tuvo todo lo que se le puede pedir a un partido. Tampoco se quedó atrás el LSU - North Carolina, que a pesar de las sanciones que dejaron a los Tar Heels en cuadro supieron sobreponerse a las adversidades y poner contra las cuerdas a los Tigers. Por otro lado los Horned Frogs fueron demasiado para los Beavers. El resto de favoritos cumplió, salvo la derrota de Pittsburgh frente a Utah y el descalabro de Ole Miss ante Jacksonville State. Aunque no todos con la misma solvencia.

Después del salto un breve resumen de los partidos más importantes...

Empiezo por el final, y es que estaba cantado que el último partido de la jornada iba a ser el que más nos iba a fascinar. Boise State derrotó a Virginia Tech, 33-30, en un partido muy completo. Los Broncos consiguieron la victoria con un pase para TD de Kellen Moore con solo 1:09 para que acabase el partido. Virginia Tech que había superado un mal inicio, en el que los Broncos se habian puesto 17-0 en el primer cuarto. Los Broncos presentan de esta forma su candidatura al BCS demostrando que van en serio y va a ser dificil obviarlos si acaban la temporada imbatidos, tal y como hicieron en 2009.

TCU, el otro de los candidatos al título perteneciente a una conferencia no-BCS, también cumplió venciendo a unos Beavers que no pudieron hacer nada ante el poderío de los Horned Frogs, aunque por momentos dio la sensación de que podían dar la sorpresa. Una vez más los hermanos Rodgers lideraron el ataque de Oregon State, aunque esta vez fueron limitados a 255 yardas totales de ataque, algo que dice mucho de la defensa de TCU, ya que Oregon State posee uno de los ataques más explosivos de la competición.

El tercer partido entre equipos rankeados tampoco defraudó, a decir más, estuvo por encima de las expectativas, ya que tras las numerosas sanciones que sufrieron los Tar Heels no se esperaba ninguna emoción, pero si que la hubo. LSU lo pasó mal y estuvo a punto de echar por la borda una renta de 20 puntos en el tercer cuarto. Los Tar Heels se quedaron sin tiempo cuando estaban en la yarda 6 de LSU con posesión para hacerse con la victoria. El resultado final fue 30-24.

En una jornada en la que la mayoría de equipos se enfrentan a rivales de poca entidad para conseguir una primera victoria fácil, Ole Miss sufrió el mayor batacazo del fin de semana en el debut de Jeremiah Masoli como Rebel, al perder con Jacksonville State, perteneciente a la FCS, en dos prórrogas. No fue el único partido igualado, ya que también pudimos disfrutar de finales de infarto, destacando el Tulsa-East Carolina que se llevaron los Pirates gracias a un Hail Mary con el tiempo cumplido y el Maryland-Navy que ganaron los Terrapins gracias a un goal line stand.


Entre los favoritos que ganaron sus partidos pero dejaron ver algunas dudas se encuentran los Florida Gators, que sufrieron para doblegar a Miami (OH) por 34-12. Oklahoma y Texas, los dos gallitos de la Big XII, también pasaron por problemas, sobre todo los Sooners que vieron como Utah State tuvo posesión en el último cuarto para mandar el partido a la prórroga. Entre las victorias más contundentes se encuentran la de Oregon sobre New Mexico por 72-0 y la de Oklahoma State ante Washington State con un contundente 65-17.

Buenas noticias tanto en Ann Arbor como en South Bend, ya que Michigan y Notre Dame ganaron sus partidos con autoridad frente a Conecticut y Purdue respectivamente. Los Wolverines sentaron a Tate Forcier y su relevo, Dennard Robinson tuvo una gran actuación en la victoria por 30-10 frente a los Huskies. Mientras que para los Fighting Irish el debut de Brian Kelly fue prometedor, con una victoria 23-12 sobre los Boilermakers.

Entre las conferencias peor paradas se encuentra la Big East, que vio como tres de suscuatro principales aspirantes perdieron sus respectivos partidos. A las anteriormente comentadas derrotas de Pittsburgh y Connecticut frente a Utah y Michigan, hay que sumarle la de Cincinnatti frente a Fresno State.

El resto de favoritos ganaron sus partidos sin mayores sobre saltos. Alabama no echó de menos a Ingram, Ohio State disfrutó de una gran actuación de Pryor, mientras que Miami y USC cumplieron sin problemas el jueves. Aquí los resultados de los partidos con equipos rankeados:

Alabama 48 - San Jose State 3
Ohio State 45, Marshall 7
Florida 34, Miami (OH) 12
Texas 34, Rice 17
Oklahoma 31, Utah State 24
Nebraska 49, Western Kentucky 10
Iowa 37, Eastern Illinois 7
Oregon 72, New Mexico 0
Wisconsin 41, UNLV 21
Miami (FL) 45, Florida A&M 0
USC 49, Hawaii 36
Georgia Tech 41, South Carolina State 10
Arkansas 44, Tennessee Tech 3
Penn State 44, Youngstown State 14
Florida State 59, Samford 6
Auburn 52, Arkansas State 26
Georgia 55, Louisiana-Lafayette 7
West Virginia 31, Coastal Carolina 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario