viernes, 10 de septiembre de 2010

Lo mejor de la 2ª jornada

 No señores no. La temporada de football 2010 no dio comienzo ayer, con el kickoff de la NFL. Lo hizo la semana pasada con el primer partido de college o si me apuráis la semana anterior con los partidos de HS.

Cualquier aficionado al college que eche un vistazo al calendario de la temporada seguro que tiene marcada la fecha de mañana en rojo y es que podremos disfrutar de uno de los partidos más esperados de la temporada: Miami-Ohio State. Pero no os creáis que es el único partido interesante de la jornada.

Pero vayamos por orden. Ayer jueves, como es habitual, se celebraron los primeros partidos de la semana  El más importante de los de ayer fue el que enfrentó a Auburn y Mississippi State que abrió la competición conferencial de la SEC. El partido más allá de la emoción por el resultado final, que lo tuvo, nos mostró que aunque puede que la SEC haya perdido algo de potencial, pero que va a seguir siendo muy dificil vencer a cualquiera de sus miembros, no digo más.

  • #22Georgia (1-0) vs #24South Carolina (1-0) (18:00): Partido interesantísimo entre equipos SEC. Son posiblemente los dos equipos mejor situados para arrebatar el trono divisional a los Gators, por lo que una victoria se antoja primordial. Los Gamecocks, vencieron con más autoridad de la prevista a los Southern Miss en lo que se preveía un partido complicado. Por su parte los Bullgdos se deshicieron fácilmente de Louisana Lafayette sin su estrella en WR AJ Green, que volverá a no poder jugar tras conocerse la sanción de 4 partidos. Aunque Georgia aparece como teórica favorita, creo que ganará South Carolina.
  • South Florida (1-0) vs #8Florida (1-0) (18:20): Se suponía que Florida iba a ganar sin ningún miramiento en la primera jornada y que este partido no tendría ningún interés ya que unos Gators engrasados pasarían por encima de los Bulls. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado sábado vimos a los de Urban Meyer pasar más problemas de lo normal, por lo que será interesante comprobar si se trató sencillamente de un lapsus o sin embargo no son tan buenos como yo pensaba.
  • #17Florida State (1-0) vs #10Oklahoma (1-0) (21:30): Si los Gators lo pasaron mal el sábado pasado, los Sooners lo pasaron aún peor para ganar su partido frente a Utah State, que incluso tuvieron posesión para mandar el partido a la prórroga. Mañana no pueden permitirse tantos lujos ya que enfrente tendrán a los Seminoles, principal candidato a hacerse con el título de su división. Mucho deben mejorar los de Norman para que no se les vaya una temporada más en las primeras jornadas. Pienso que los Sooners remontarán su mal comienzo y darán buena cuenta de los Seminoles.
  •  Michigan (1-0) vs Notre Dame (1-0) (21:30): El año pasado nos brindaron uno de los partidos más bonitos de la temporada y eso es precisamente lo que llevan haciendo toda la historia estas dos powerhouses. Pero si a la rivalidad histórica le sumamos las numerosas cosas interesantes que tiene este encuentro nos encontramos ante todo un partidazo. Ambos tendrán que refrendar las buenas sensaciones de la primera jornada, en el que cosecharon sendas victorias. Rich Rodriguez volverá a poner al cargo a una de las sopresas agradables de la w1, Denard Robinson, mientras que Brian Kelly querrá vencer en su primer enfrentamiento al cargo de los Irish contra Michigan, algo que yo creo conseguirá.
  • #12Ohio State (1-0) vs #2Miami (1-0) (21:40): El verdadero partido de la jornada. Ambos equipos tienen puestas sus aspiraciones en todo lo alto para este 2010 y saben que el que salga derrotado perderá toda aspiración de título. Por si esto no fuera poco el de mañana es el primer partido que jugarán ambos, desde aquel famoso NC de 2003, cuando los Buckeyes ganaron el título nacional gracias a un más que dudoso pass interference, que permitió a los de Columbus anotar el TD de la victoria. El ambiente en The 'Shoe va a ser impresionante. Sin duda lo tiene todo para que se convierta en uno de los mejores partidos de la temporada, aunque para mi algo inclinado hacia los Buckeyes.
  •  #1Alabama (1-0) vs #18Penn State (1-0) (1:00): Otro partido entre históricas powerhouses. Será una prueba de fuego para los Crimson Tide que tendrán que jugar por segundo partido consecutivo sin sus dos grandes estrellas Mark Ingram y Marcel Dareus, no es que las echaran de menos en la primera jornada donde barrieron a San Jose State, pero los de Joe Paterno son un equipo de mucha entidad. Por su parte los Nittany Lions querrán dar la sorpresa y ganar a los grandes favoritos en el que será el segundo partido para el QB freshman Rob Bolden, elegido por Paterno para liderar su ataque. Los Crimson Tide deberían ganar.
  • Tennessee (1-0) vs Oregon (1-0) (1:00): Si nos atenemos a lo que vimos en la primera jornada los Ducks deben ganar sin ningún apuro, pero yo no las tengo todas conmigo. Creo que sufrirán para deshacerse de unos Vols que me sorprendieron gratamente en la primera jornada. Chip Kelly podrá disponer de su RB estrella, LaMichael James tras la sanción que le hizo perderse la primera jornada, que se perfila como titular a pesar de la gran actuación de Kenjon Barner, quien nos sorprendió a todos con 147 yardas y 4 TD's.
  • Texas Tech (1-0) vs New Mexico (1-0) (2:00): La verdad es que este partido no es nada interesante, pero lo quiero destacar porque tras ver a los Lobos caer estrepitosamente en la 1ª jornada frente a Oregon por 72-0, lo de esta semana teniendo en cuenta el poderío ofensivo de los Red Raiders, puede ser un verdadero festival de puntos.

Otros partidos de interés: Georgia Tech vs Kansas (18:00), Colorado vs Cal (21:30), Iowa State vs Iowa (21:30), Virginia vs USC (2:00) y UCLA vs Stanford (2:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario