viernes, 17 de septiembre de 2010

Otro sábado más y ya van tres

Tras las dos primeras jornadas llenas de emociones, sorpresas y porqué no decirlo, sueños rotos de algunos equipos que ya han visto como sus opciones de llegar a lo más alto se han ido por el retrete (véase Virginia Tech), llega la tercera semana dispuesta a darnos más sobresaltos.

Una semana más en Conferencia Independiente os acercamos los que para nosotros son los partidos más interesantes de la jornada.


A diferencia de la pasada jornada, este sábado no hay ningún enfrentamiento estelar, podremos disfrutar de partidos muy importantes e interesantes, ya que algunos tendrán la oportunidad de seguir demostrando su enorme potencial mientras que otros querrán dar la vuelta a un mal comienzo.

  • #12Arkansas (2-0) - Georgia (1-1) (18:00): El primer duelo dentro de la conferencia para los Razorbacks que han saldado con fáciles victorias sus dos primeros encuentrros de la temporada con un Ryan Mallet fantástico. Se enfrentan a unos Bulldogs que vienen de caer derrotados ante South Carolina en un decepcionante partido por su parte. Va a ser la primera prueba de fuego para Arkansas, veremos si son capaces de dar la talla.
  • Massachusetts (FCS, 2-0) - #20Michigan (2-0) (18:00): No es que UMass tenga alguna opción de dar la sorpresa, pero siempre es interesante ver a Robinson. Los Minutem son un equipo de FCS y ni en sus mejores sueños derrotarían a Michigan, pero los Wolverines también ganaron los dos primeros partidos en 2009 y luego murieron de éxito. Además con el recuerdo tan cercano de la victoria de James Madison ante Virginia Tech nadie se puede fiar.
  • Georgia Tech (1-1) - North Carolina (1-1) (18:00): Ambos equipos comenzaron la temporada rankeados y ambos están fuera de los rankings en estos momentos. Las razones son bien diferentes. Los Yellow Jackets de GT cayeron estrepitosamente la semana pasada ante Kansas, mientras que el bajón se debe a las numerosas bajas por sanción. La mala noticia es que los Tar Heels seguirán sin poder contar con sus estrellas sancionadas, por lo que Georgia Tech deberá aprovechar la coyuntura y hacerse con una victoria tan importante dentro de la ACC.
  • East Carolina (2-0) - Virginia Tech (0-2) (20:30): Los Hokies no levantan cabeza y el sábado tendrán enfrente a unos Pirates siempre difíciles de doblegar. ECU ha ganado sus dos primeros encuentros de su conferencia, mientras que las derrotas de VT han sido aireadas con descaro ante toda la nación, sobre todo la segunda ante un equipo FCS. Es una buena oportunidad para que Frank Beamer y los suyos se rediman, aunque para eso tendrán que cambiar muchas cosas.
  • #8Nebraska (2-0) - Washington (1-1) (21:30): El de mañana supone el duelo fuera de conferencia más complicado para los Cornhuskers. Tampoco es que los Huskies sean nada del otro mundo y encima han comenzado la temporada de forma dubitativa, pero será interesante ver como se desenvuelve su QB Jake Locker ante una defensa de élite. Por su parte también será una prueba de fuego para el sensacional QB de Nebraska, el freshman Taylor Martinez que está asombrando a todos.
  • #10Florida (2-0) - Tennessee (1-1) (21:30): Tercera semana que coloco a los Gators entre los partidos más interesantes de la jornada. Se trata de un clásico de la SEC, un partido de rivalidades históricas. Los Gators a pesar de todas las dudas se presentan como grandes favoritos ya que los Vols como demostraron ante Oregon la semana pasada se encuentran aún en proceso de reconstrucción profunda. Aún así estoy seguro de que veremos un partido interesante con muchos intercambios de golpes.
  • BYU (1-1) - Florida State (1-1) (21:30): Aunque tan solo se trate de la tercera jornada ya se podría calificar a este duelo como partido de urgencias para ambos. Los Cougars cayeron la semana pasada sin paliativos ante Air Force, y los Seminoles fueron destrozados ante Oklahoma. Ambos equipos estaban pensados para luchar por el título de sus respectivas divisiones y aunque estos encuentros no les van a perjudicar demasiado en su lucha, deben mejorar mucho para derrotar a su rivales de la MWC y ACC respectivamente.
  • Baylor (2-0) - #4TCU (2-0) (22:30): Ambos equipos tienen un record de 2-0, pero no nos engañemos, TCU es aspirante a todo y un rival muy superior para Baylor. Pero no deja de ser un partido interesante. El QB de los Bears, Robert Griffin se enfrenta a una de las mejores defensas de la competición y estoy seguro que los pondrá en dificultades. Además los Bears tendrán ganas de vencer a los Horned Frogs después del complot de estos a la posibilidad de que Baylor entrase en la MWC como se rumeraba en verano.
  • Tulsa (1-1) - Oklahoma State (2-0) (1:00): Duelo de equipos de Oklahoma. Estoy convencido de que veremos un marcador muy abultado ya que el punto fuerte de ambos equipos son sus ataques. Tulsa es el 4º en cuanto a yardas totales, mientras que Oklahoma State es el 8º. Todo un caramelo para aquellos amantes de los shootouts.
  • Notre Dame (1-1) - Michigan State (2-0) (2:00): Tras la dolorosa derrota de la semana pasada ante Michigan, Notre Dame no tiene demasiado tiempo para pensar en ello, ya que mañana mismo se enfrentan a otro partido importante. Los de Brian Kelly deberá dejar de lado las dudas si quieren derrotar a los Spartans, un equipo que también les tiene mucha ganas y que espera ganar para seguir demostrando que son aspirantes a todo en la Big Ten.
  • #6Texas (2-0) - Texas Tech (2-0) (2:00): Quizá el partido con más morbo de la jornada y es que los Longhorns vuelven a Lubbock dos años después de la derrota que les costó el poder optar a ganar el campeonato nacional. Este año las cosas son muy diferentes ya que los Red Raiders se encuentran en pleno proceso de acoplamiento ya que cuentan con nuevo técnico, pero el ambiente hostil que van a encontrar los de Mack Brown en Lubbock puede ser demasiado para su QB inexperto Garrett Gilbert que se encuentra ante su prueba de fuego.
  • #9Iowa (2-0) - #24 Arizona (2-0) (4:30): Único partido de la jornada entre equipos rankeados. Iowa está fascinando a todos con su juego tanto en ataque como en defensa. Por su parte Arizona ha derrotado a dos rivales de entidad inferior, pero permitiendo tan solo 8 puntos en total. Va a ser un duelo precioso de ver, sobre todo comprobar el funcionamiento de ambos QB's, Ricky Stanzi y Nick Foles respectivamente, ante ambas defensas poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario