martes, 21 de septiembre de 2010

Michigan State gana con el corazón

Con un poco más de retraso de lo habitual, aqui llega el resumen de la tercera jornada de College Football celebrada entre el jueves y el sábado pasado. Esta semana pudimos ver numerosos partidos interesantes que van marcando la competición y los equipos van ocupando su verdadero lugar, dejando atrás las valoraciones de pretemporada.

Esta semana nos hemos dado cuenta que la Pac 10 tiene un nivel bastante más que aceptable, con la victoria de Arizona sobre Iowa como su principal baluarte. Pero quizá la historia más importante sea la victoria de Michigan State sobre Notre Dame en la prórroga. También hay que destacar la vuelta del actual ganador del Heisman, Mark Ingram que fue el hombre más destacado en la victoria aplastante de Alabama sobre Duke. Entre las malas noticias destaca la lesión del QB de Houston Case Keenum que le hará perderse toda la temporada



La forma en la que los Spartans se alzaron con la victoria sobre Notre Dame potencia aún más la rivalidad creciente estos últimos años entre estos dos programas. Estoy seguro que Brian Kelly nunca olvidará el fake FG con el que MSU derrotó a los de South Bend en la prórroga. Esta derrota supone la segunda consecutiva que cosecha Brian Kelly al mando de los Irish, a pesar de la gran actuación, una vez más de su QB Dayne Crist. La mala noticia ha venido más tarde, ya que el entrenador de MSU, Mark Dantonio ha sufrido un infarto de corazón, quien sabe si por la tensión vivida durante el partido.

Una las cuestiones más importantes de la jornada era ver la vuelta de Mark Ingram, y cumplió con creces, sus estadísticas lo dicen todo: 151 yardas y 2 TD's. Pero no es bueno hablar simplemente mirando los números, si no que a Ingram se le vio completamente recuperado de su lesión de rodilla, corriendo sin ningún miedo y dejando a todos sus defensores atrás. Alabama apabulló a Duke y continua como sólido número 1. Entre sus rivales de división lo más destacado fueron las victorias sufridas de Auburn y Arkansas, ante Clemson y Georgia respectivamente. En el Este Florida venció a sus históricos rivales de Tennessee dando mejor imagen que en los anteriores partidos, South Carolina es el único equipo que mantiene el pulso con los Gators.


De los tres candidatos en la Big XII, Nebraska parece ser el más fuerte. Esta semana derrotaron con solvencia a Washington gracias a su fabulosa defensa que hizo sufrir a Locker, uno de los QB con más pedigrí de la competición, pasar por una auténtica pesadilla. Texas venció con sufrimiento a sus rivales de Texas Tech en su primer partido conferencial, mientras que Oklahoma volvió a mostrar las debilidades de la primera semana en su victoria sobre Air Force. Por su parte los Cowboys de Oklahoma State continúan haciendo valer su poderoso ataque, por su parte Daniel Thomas, corredor de Kansas State sigue haciendo de las suyas, esta vez la víctima fueron los Cyclones de Iowa State.

Pero la victoria más importante del día la cosechó Arizona a altas horas de la madrugada española. Los Wildcats derrotaron a Iowa que se encontraba rankeada como #9 dando grandes sensaciones, su QB Nick Foles fue quizá el gran beneficiado de la jornada. Por su parte los Hawkeyes que parecían ser mucho más sólidos que el año pasado, han visto como sus esperanzas de título nacional que ya de por sí estaban muy complicadas se alejan irremediablemente. La victoria de Arizona encabezó una sólida jornada por parte de los miembros de la Pac 10. Con Oregon aplastando todos sus rivales, Stanford con un gran Andrew Luck, los ya mencionados Wildcats, los siempre competitivos Trojans y a la espera de ver como reacciona Oregon State, la competición se antoja de apasionante.

No fue tan positiva la jornada para los equipos pertenecientes a la Big Ten, ya que salvo la victoria Ohio State, el resto de equipos presentó bastantes dudas. Wisconsin consiguió la victoria, pero con más problemas de los previstos ante una débil Arizona State, gracias a un extra point bloqueado en los últimos segundos que hubiera dado paso a la prórroga.
 Michigan, la sensación de las dos primeras jornadas, sufrió para ganar a UMass, un equipo de FCS.

Boise State volvió a la competición haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar, esta vez ante Wyoming, extendiendo así su racha de victorias consecutivas a 16. La mala noticia de la jornada vino cuando el QB de los Cougars de la Universidad de Houston se lesionó la rodilla, lo que le hará perderse toda la temporada, un gran contratiempo para uno de los mariscales con mejores números y que se ha cansado de romper records durante sus tres años como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario