miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reggie Bush renuncia al Heisman

En un comunicado oficial Reggie Bush ha declarado que renuncia al Heisman que ganó en 2005 y que le alzó como mejor jugador del año de la NCAA. Los motivos son los últimos acontecimientos tras la investigación por la que se confirmó que había transgredido las reglas de la NCAA al recibir dinero y regalos durante su etapa como jugador universitario en USC.

Que a Reggie Bush le iban a quitar el Heisman lo sabía todo el mundo, tan solo era cuestión de tiempo. Pero nadie esperaba que fuera él mismo quien lo rechazase. En su comunicado (que podéis leer integramente pinchando aquí) , Bush afirma que conseguir el Heisman ha sido uno de los mayores honores de su vida, pero que ante la reacción de los medios, su propia Universidad y los responsables del galardón ha decidido renunciar, aunque él se sienta como el digno y merecedor ganador.

Era el protagonista en la historia que aún no se había pronunciado al respecto. Tras la sanción ejemplar de la NCAA a USC, estos se encargaron de borrar todo recuerdo de Reggie Bush en el campus y ellos mismos declararon que devolvían el honor y que dejaban de considerar a su ex-jugador como ganador del Heisman. Esta ha sido la principal razón que ha alegado Bush para tomar su decisión de renunciar al premio, ya que en su comunicado declara que el mérito no es individual si no colectivo y si precisamente el colectivo que le hizo ganar el Heisman le consideraba indigno de recibirlo no lo quería.

Por otro lado el Heisman Trust, comité responsable del premio, se iba a reunir esta misma tarde y aunque no estaba previsto que tomaran ninguna decisión al respecto todo indicaba que su postura es la de retirar el premio a Bush tarde o temprano. Es posible que el actual jugador de los Saints haya querido adelantarse a cualquier decisión que pudiese tomar el Trust en la reunión de hoy.

Se trata de un hecho sin precendentes en la historia y ahora el Heisman Trust deberá tomar la dificil solución de si deja en blanco el campeón del Heisman del 2005 o si por el contrario se lo concede al segundo clasificado en la votación de aquel año, Vince Young, quien ya se ha encargado de afirmar que en caso de que decidan dárselo, él lo aceptará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario