lunes, 27 de septiembre de 2010

Texas se estrella y Alabama sale viva de Arkansas

La derrota de los Longhorns fue un palo para sus fans
La primera gran sorpresa de la temporada, dejando a un lado la derrota de Virginia Tech con James Madison en la 2ª jornada, la protagonizaron los Bruins de UCLA al derrotar a Texas en su propia casa (34-12), algo que deja muy tocados a los Longhorns y los aparta casi definitivamente de la lucha por el título. Por su parte, en el partido más importante de la jornada, Alabama derrotó a Arkansas con sufrimiento, gracias a una remontada en el último cuarto.

El resto de favoritos no se dejaron sorprender, destacando la notable mejoría de los Gators y el paso firme que han adquirido los Broncos de Boise State en su objetivo de tambalear el sistema BCS y luchar por un sitio en el Campeonato Nacional. La mala noticia de la jornada fue la lesión del QB de Michigan, Denard Robinson, en el primer cuarto de su partido que le hizo perderse el resto del encuentro, a pesar de lo cual, los Wolverines consiguieron su cuarta victoria de la temporada, con un Tate Forcier que completó todos los pases que intentó.



UCLA dio la campanada
No tenían buen recuerdo en Austin de la última visita de los Bruins a su DKR Memorial Stadium, y es que en 1997 UCLA derrotó a los Longhorns 66-3 en una de las derrotas más humillantes del programa. Todo apuntaba a que los pupilos de Mack Brown se vengarían de esa derrota, pero nada más lejos de la realidad y es que los californianos apabullaron a unos Longhorns que se mostraron impasibles en ataque y cuya defensa se vio sorprendentemente superada por el ataque terrestre rival a pesar de que eran estadísticamente la mejor defensiva en este apartado. Los Longhorns sale muy tocados de este partido en el peor momento posible, ya que la semana que viene se enfrentarán a sus históricos rivales de Oklahoma, que llegan imbatidos tras derrotar a Cincinnatti (31-29) la pasada jornada.

Alabama continua con paso firme hacia el Campeonato
Los Crimson Tide viajaban a Fayetteville para enfrentarse a los Razorbacks de Arkansas en un importante duelo que iba a determinar la situación real de ambos equipos. Los locales se pusieron 20-7 en el tercer cuarto, pero gracias a su potente juego de carrera y a las 3 intercepciones que su defensa inlfingió a Ryan Mallett, que desaprovechó la oportunidad de convertirse en el máximo aspirante al Heisman, los Crimson Tide se alzaron con la victoria (24-20) manteniéndose como los #1. Su principal rival en la división, con permiso de LSU, serán sus vecinos de Auburn que derrotaron a South Carolina en uno de los mejores partidos de la jornada. Por su parte, los Tigers derrotaron a West Virginia (20-14) con una gran defensa, que limitó a Noel Devine a 37 yardas de carrera, liderada por Paterson que continúa alimentando su candidatura al Heisman. En el Este Florida derrotó a Kentucky (48-14) demostrando que los problemas en las primeras jornadas ya están solucionados y que pondrán en complicaciones a Alabama la siguiente semana.

Los Broncos se reivindican
El partido protagonista del tradicional Gameday de ESPN fue el Boise State contra Oregon State. El ambiente en Boise era increíble y es que estaban ante la gran oportunidad de mostrar a toda la nación que son dignos merecedores de un lugar entre los dos primeros. El turf azul del Bronco Stadium se vistió de gala para recibir a unos Beavers que ya habían sido derrotados por TCU, el otro candidato a todo no-BCS. A pesar de la victoria (37-24), Boise State cometió algunos errores sobre todo en equipos especiales que restaron brillantez a su triunfo, el ataque sin embargo estuvo muy bien, con un Kellen Moore que sigue acaparando elogios. Otra buena noticia para los de Petersen son los buenos resultados de su rival conferencial, Nevada, que ha permitido a los Wolf Packs su vuelta a los rankings tras 52 años de ausencia, que les otorga un partido extra de calidad.



En el partido adelantado al jueves los Miami Hurricanes batieron a Pitt en el Heinz Stadium (31-10), a pesar de las dos intercepciones de su QB, Jacory Harris y se confirma que los Panthers no son aquel equipo que asustaba el año pasado, con Dion Lewis totalmente neutralizado. Siguiendo con la ACC, nadie esperaba que con un mes de competición el único equipo invicto de la conferencia fuera N.C. State que derrotó a Georgia Tech (45-28) con un partido inconmensurable de su QB Russell Wilson, mientras que sus rivales de estado, los Tar Heels cosecharon su primera victoria de la temporada ante Rutgers (17-13).

Stanford consiguió su 4 victoria ante ND
En la Pac-10 continúan con su gran temporada, a la anteriormente comentada victoria de UCLA sobre Texas hay que sumar la de Stanford sobre Notre Dame (37-14), que sigue sin levantar cabeza. Mientras que Oregon, USC y Arizona son los otros dos equipos invictos tras ganar sus primeros partidos de conferencia ante Arizona StateWashington State y Cal respectivamente.

Denard Robinson solo pudo jugar dos drives debido a una lesión, algo que no le impidió totalizar 129 yardas y 2 TD's de carrera, en la victoria de Michigan ante Bowling Green (65-21). Mientras que en ColumbusTerrelle Pryor lideró a OSU con 6 TD's ante Eastern Michigan (73-20) . Wisonsin y Michigan State siguen la estela de Buckeyes y Wolverines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario