lunes, 13 de septiembre de 2010

Los Dioses del football odian a Boise State



¡Como es el College Football! Sin ni siquiera jugar los Broncos se convirtieron en los grandes derrotados de la segunda jornada. Y es que la sorprendente derrota de Virginia Tech ante un programa FCS como James Madison, le va a quitar mérito y prestigio a la victoria conseguida por los Broncos sobre los Hokies en la primera jornada.

Pero no fue esto lo único interesante que vimos el sábado. Alabama dio un fuerte golpe en la mesa frente a Penn State y se confirma más aún como el gran rival a batir. Ohio State derrota a Miami aprovechando la autodestrucción de Jacory Harris. Michigan dio buena cuenta de Notre Dame en su propia casa, mientras que Oklahoma disipó cualquier duda aplastando a Florida State.



En una jornada repleta de partidos interesantes e históricos un programa de FCS se convirtió en el gran protagonista de la noche, y es que tras su victoria sobre Virginia Tech, James Madison ha puesto patas arriba la competición. Los Dukes de la "2ª división" se presentaban como un rival sencillo que pagaría los platos rotos de los Hokies tras su derrota en la primera jornada, pero en su propia casa los de Frank Beamer sufrirían un nuevo batacazo cayendo por 21-16. Los de Blacksburg no han sido los únicos que han lamentado esta derrota y es que Boise State ha visto como todo el hype conseguido gracias a su victoria sobre VT en la primera jornada, ha sido lanzado por la borda.

La nefasta noche de los equipos ACC no acaba ahí y es que todos sus favoritos cayeron derrotados. La más previsible fue la derrota de Miami ante Ohio State en el que se presentaba como partido de la jornada. Pero la forma de caer puede hacer daño en el seno de los Hurricanes, ya que su QB Jacory Harris, nombrado por muchos como un candidato al Heisman, se autodestruyó lanzando 4 intercepciones, algo que dio alas a unos Buckeyes, que a pesar de la gran victoria, no estuvieron arrolladores, pero que fueron en todo momento superiores y con un Pryor que parece estar ante su gran oportunidad de hacer algo grande. Las otras decepciones de la conferencia las dieron Georgia Tech y Florida State, los primeros cayeron contra todo pronóstico ante Kansas que venía de caer derrotado 6-3 frente a North Dakota State, mientras que la de los Seminoles es una derrota que se podía preveer, pero no con tan abultado resultado.

El verdugo de los de Jimbo Fisher fue Oklahoma que acalló todas las críticas levantadas en la primera jornada destrozando a su rival 47-17 con una gran actuación de su QB Landry Jones con 380 yardas y 4 TD's de pase. Texas, el otro contendiente de la división Sur de la Big XII no acaba de carburar y es que pese a sus dos victorias fáciles, esta vez ante Wyoming por 34-7, siguen dejando dudas.

En una situación parecida a los Longhorns se encuentran los Gators, que siguen sin resolver los problemas que vimos en la primera jornada. Pero el partido más interesante de la SEC era el que enfrentaba a Georgia con South Carolina, ya que de él saldría posiblemente el principal rival de los Gators para ganar la divisón. Los Gamecocks se hicieron con la victoria en un partido que decepcionó. En la otra división Alabama parece estar en un momento muy dulce, eso es lo que demostró en un complicado partido frente a Penn State (24-3), a los que ni siquiera dieron opciones, con un Trent Richardson estelar que en sólo 2 partidos, ha hecho olvidar a Mark Ingram.

En el partido histórico de la jornada Michigan derrotó a Notre Dame en un partido muy emocionante, con resultado final de 28-24. Los Wolverines volvieron a tener como estrella a su QB Denard Robinson que se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada, mientras que los Irish sufrieron la ausencia durante un cuarto de su QB Dayne Crist por un golpe, algo que se antojó demasiado, ya que sus dos sustitutos, entre los que se encuentra el hijo del mítico Joe Montana, se vieron superados por el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario