jueves, 30 de septiembre de 2010

Jornada 5: Monster Saturday

Vista de las gradas del Cotton Bowl durante un Oklahoma vs Texas
En la Premier League cuando se da el caso de que los principales equipos juegan entre sí en la misma jornada se le denomina Super Sunday. Este sábado viviremos algo parecido en el College Football, ya que vamos a poder disfrutar de partidos de auténtico lujo, con rivalidades históricas como el Oklahoma-Texas y el interesantísimo Florida-Alabama que se enfrentarán en temporada regular tras protagonizar las dos últimas finales de la SEC y son los dos últimos campeones nacionales.

Aunque muchos de los partidos estarán  a la sombra de los ya mencionados, eso no quiere decir que sean los únicos importantes. Muchos de los rankeados iniciarán su competición en sus confrencias lo que supondrá un interés añadido a la jornada.


martes, 28 de septiembre de 2010

Un vistazo a los rankings

Ya se han cumplido las cuatro primeras jornadas de competición. Creo que es un buen momento para volver a repasar los rankings e ir comentando las impresiones que me han ido dejando los principales equipos de la competición, para ello voy a utilizar la AP Poll, ya que aún no ha salido el BCS Standings.

Pero antes de hacerlo me gustaría haceros una recomendación. Estaba pensando en hacer una entrada que explicase las condiciones y peculiaridades de la competición en el College Football, para aquellos que se estén empezando animar a seguirlo. Pero los amigos de NFLhispano, más concretamente Josu Arrieta, ha publicado unos maravillos artículos que lo explican todo a la perfección, os pongo los links para aquellos que estén interesados: NFLhispano: A fondo. Para cualquier duda podéis consultar al propio Josu, e incluso yo puedo intentar resolveros las dudas que tengáis.

Una vez que todos tenemos claro en qué consisten las polls, vamos a analizar la AP Poll de esta semana.

Premios semanales IV




  • Premio Colt McCoy al QB de la semana: Terrelle Pryor, Ohio State (20 de 26, 224 yardas y 4 TD's de pase. 104 yardas y 1 TD de carrera y 1 recepción para 20 yardas y 1 TD).
Excelente la actuación de Pryor el sábado. Con 6 TD's totales, 4 de pase, 1 de carrera y otro de recepción dejó bien a las claras que estamos ante un atleta extratosférico. Sus números durante toda la temporada están siendo muy buenos y se perfila a estas alturas como principal candidato al Heisman.

Otros en consideración: Russell Wilson (N.C. State), Landry Jones (Oklahoma), Cameron Newton (Auburn) y Ricky Stanzi (Iowa).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Texas se estrella y Alabama sale viva de Arkansas

La derrota de los Longhorns fue un palo para sus fans
La primera gran sorpresa de la temporada, dejando a un lado la derrota de Virginia Tech con James Madison en la 2ª jornada, la protagonizaron los Bruins de UCLA al derrotar a Texas en su propia casa (34-12), algo que deja muy tocados a los Longhorns y los aparta casi definitivamente de la lucha por el título. Por su parte, en el partido más importante de la jornada, Alabama derrotó a Arkansas con sufrimiento, gracias a una remontada en el último cuarto.

El resto de favoritos no se dejaron sorprender, destacando la notable mejoría de los Gators y el paso firme que han adquirido los Broncos de Boise State en su objetivo de tambalear el sistema BCS y luchar por un sitio en el Campeonato Nacional. La mala noticia de la jornada fue la lesión del QB de Michigan, Denard Robinson, en el primer cuarto de su partido que le hizo perderse el resto del encuentro, a pesar de lo cual, los Wolverines consiguieron su cuarta victoria de la temporada, con un Tate Forcier que completó todos los pases que intentó.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Jornada 4: Mallett ante su gran oportunidad

Si la semana pasada sólo pudimos disfrutar de un encuentro entre equipos rankeados, esta vez la jornada está repleta de encuentros en los que se enfrentan programas dentro del top 25. Importante va a ser sobre todo la semana dentro de la SEC, ya que hay varios partidos que se presentan como decisivos para la resolución de la conferencia, como el Albama-Arkansas y el South Carolina-Auburn. La nación del college football está expectante de lo que Ryan Mallett es capaz de hacer ante la poderosa defensa de Alabama.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Premios semanales III

  • Premio Colt McCoy al QB de la jornada: Brandon Weeden, Oklahoma State (23 de 32, 409 yardas, 6 TD's).
Se espereba que el partido de los Cowboys frente a Tulsa fuera un shootout, pero la actuación de Weeden sobrepasó todas las expectativas. Sus 409 yardas y sus 6 TD's le hicieron el líder semanal en ambos apartados, sin ser el QB que más pases intentó.

Otros en consideración: Andrew Luck (Stanford), Ryan Mallett (Arkansas), Taylor Martinez (Nebraska) y Nick Foles (Arizona).


martes, 21 de septiembre de 2010

Michigan State gana con el corazón

Con un poco más de retraso de lo habitual, aqui llega el resumen de la tercera jornada de College Football celebrada entre el jueves y el sábado pasado. Esta semana pudimos ver numerosos partidos interesantes que van marcando la competición y los equipos van ocupando su verdadero lugar, dejando atrás las valoraciones de pretemporada.

Esta semana nos hemos dado cuenta que la Pac 10 tiene un nivel bastante más que aceptable, con la victoria de Arizona sobre Iowa como su principal baluarte. Pero quizá la historia más importante sea la victoria de Michigan State sobre Notre Dame en la prórroga. También hay que destacar la vuelta del actual ganador del Heisman, Mark Ingram que fue el hombre más destacado en la victoria aplastante de Alabama sobre Duke. Entre las malas noticias destaca la lesión del QB de Houston Case Keenum que le hará perderse toda la temporada


viernes, 17 de septiembre de 2010

Otro sábado más y ya van tres

Tras las dos primeras jornadas llenas de emociones, sorpresas y porqué no decirlo, sueños rotos de algunos equipos que ya han visto como sus opciones de llegar a lo más alto se han ido por el retrete (véase Virginia Tech), llega la tercera semana dispuesta a darnos más sobresaltos.

Una semana más en Conferencia Independiente os acercamos los que para nosotros son los partidos más interesantes de la jornada.


jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Conferencia Independiente está en Doble Cobertura!


Conferencia Independiente ya forma parte de la gran comunidad de Doble Cobertura. Se trata de una red de páginas web y blogs que tratan el fútbol americano en castellano.

Es un orgullo para mi formar parte de Doble Cobertura, ya que es la comunidad más importante que hace todo lo posible por difundir el Fútbol Americano entre los hablantes de español. En ella podréis encontrar numerosos sitios que hablan de este deporte en nuestro idioma, os animo desde aquí a que le echéis un vistazo y y disfrutéis de todas las informaciones y opiniones que recogen.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reggie Bush renuncia al Heisman

En un comunicado oficial Reggie Bush ha declarado que renuncia al Heisman que ganó en 2005 y que le alzó como mejor jugador del año de la NCAA. Los motivos son los últimos acontecimientos tras la investigación por la que se confirmó que había transgredido las reglas de la NCAA al recibir dinero y regalos durante su etapa como jugador universitario en USC.

martes, 14 de septiembre de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

Un vistazo a los rankings

A la espera de que a partir de octubre salga el primer BCS Standings vamos a tener en cuenta a la AP Poll, que curiosamente no forma parte del BCS, como medidor de los rankings.

Los Dioses del football odian a Boise State



¡Como es el College Football! Sin ni siquiera jugar los Broncos se convirtieron en los grandes derrotados de la segunda jornada. Y es que la sorprendente derrota de Virginia Tech ante un programa FCS como James Madison, le va a quitar mérito y prestigio a la victoria conseguida por los Broncos sobre los Hokies en la primera jornada.

Pero no fue esto lo único interesante que vimos el sábado. Alabama dio un fuerte golpe en la mesa frente a Penn State y se confirma más aún como el gran rival a batir. Ohio State derrota a Miami aprovechando la autodestrucción de Jacory Harris. Michigan dio buena cuenta de Notre Dame en su propia casa, mientras que Oklahoma disipó cualquier duda aplastando a Florida State.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Lo mejor de la 2ª jornada

 No señores no. La temporada de football 2010 no dio comienzo ayer, con el kickoff de la NFL. Lo hizo la semana pasada con el primer partido de college o si me apuráis la semana anterior con los partidos de HS.

Cualquier aficionado al college que eche un vistazo al calendario de la temporada seguro que tiene marcada la fecha de mañana en rojo y es que podremos disfrutar de uno de los partidos más esperados de la temporada: Miami-Ohio State. Pero no os creáis que es el único partido interesante de la jornada.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Premios semanales I


Con un poco de retraso, por culpa de los exámenes que me han dejado poco tiempo para actualizar el blog, voy a proceder al nombramiento de los primeros premios semanales de Conferencia Independiente. Se trata de proclamar al mejor QB, RB, WR y defensa de cada jornada, según su actuación. El ganador de la semana obtendrá 3 puntos para un recuento a final de temporada que determinará el mejor del año. Los jugadores en consideración recibirán 1 punto.

Para que no haya polémica he decidido bautizar los premios con el nombre de quien hubiera sido su ganador en 2009, lo que podría provocar la extraña situación de que Mark Ingram ganase su propio premio.

And the winners are...

martes, 7 de septiembre de 2010

Resumen de la 1ª jornada



Tras un fin de semana de intensas emociones ayer se dio por finalizada la primera jornada de la temporada 2010 de College Football. En ella hemos podido disfrutar de grandes partidos con final de infarto y otros no tan emocionantes que fueron sentenciados en los primeros cuartos. Pero de todos ellos hemos podido sacar conclusiones.


Como se preveía desde que se conoció el calendario el partido más interesante de la semana iba a ser el Virginia Tech - Boise State, que se disputó ayer mismo. Y como viendo siendo habitual en los partidos de los Broncos, no defraudó, tuvo todo lo que se le puede pedir a un partido. Tampoco se quedó atrás el LSU - North Carolina, que a pesar de las sanciones que dejaron a los Tar Heels en cuadro supieron sobreponerse a las adversidades y poner contra las cuerdas a los Tigers. Por otro lado los Horned Frogs fueron demasiado para los Beavers. El resto de favoritos cumplió, salvo la derrota de Pittsburgh frente a Utah y el descalabro de Ole Miss ante Jacksonville State. Aunque no todos con la misma solvencia.

Después del salto un breve resumen de los partidos más importantes...

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Qué hay que ver hoy?



Primer sábado de septiembre y con él llega el grueso de los partidos de la jornada. A continuación voy a hacer un pequeño resumen de los partidos más interesantes de esta tarde, añadiendo además el partidazo del lunes entre Boise State y Virginia Tech.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Masoli jugará, Marcel Dareus no


Como cada año, los días antes del comienzo de temporada son un hervidero de noticias en cuanto a sanciones tanto académicas como displinarias, pero parece que 2010 está superando todos los records.

A principios de esta semana saltaba la noticia de que el QB de Ole Miss transferido desde Oregon, Jeremiah Masoli, no podría jugar en 2010, después de que la NCAA le denegase el permiso, ya que su transfer no se debía a motivos académicos.

¡Menuda manera de empezar!


Como todos sabéis ayer mismo comenzó la temporada 2010 de college football y no lo pudo hacer de una mejor manera. Como se preveía el partido estrella de la noche fue Pittsburgh contra Utah, y no defraudó. Fue un partido lleno de emociones y con un final apasionante. Los que no quieran saber el resultado, porque tienen planeado ver el partido, que no sigan leyendo. El resto de partidos de ayer estarán resumidos la semana que viene, junto al grueso de encuentros que se celebran mañana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sssh, sssh, que viene, que viene,...


Por fin ha llegado, ya está aqui. Hoy mismo se celebra el kickoff de la temporada 2010. Después de esperar 8 largos meses desde que Texas y Alabama jugaran el último partido del año por fin podremos disfrutar del college football. Esta offseason, como todas, se nos ha hecho muy largas. Siempre intentamos mitigar el mono con algunos partidos históricos o con los insulsos Spring Games autoconvenciendonos de que son muy importantes. Pero nada lo es tanto como la temporada en curso. No importa el pasado, lo único importante es no perder el partido que estás jugando, porque sabes que si caes puedes olvidarte de ganar el título nacional, un solo partido y estás perdido.

Análisis de conferencias: Big Ten

Ayer mismo se conocieron las divisiones que formarán la renovada Big Ten + 1 + 1. Por lo que a partir de 2011 el formato actual se suprimirá, para dar paso a la final de conferencia, que era el objetivo principal de los responsables, ya que les ayudará a ganar puntos de cara al ranking BCS.

Pero eso será en 2011 y aqui estamos para hablar de 2010. Este año los Buckeyes se presentan como claros favoritos a revalidar el trono conseguido el año pasado, pero con la vista puesta en el BCS Championship Game. Tras los Buckeyes hay un grupo nutrido de aspirantes, formado por Wisconsin, Iowa y Penn State. Una de las historias a seguir será el desarrollo de Michigan, un programa grande en horas bajas. Michigan State y Northwestern lucharán por entrar en una bowl. Algo que será también el objetivo de Indiana y Illinois, Purdue. Minnessota parece destinada a quedar relegado al último puesto.

Anunciadas las divisiones de la Big Ten

Esta misma noche han sido anunciados los miembros que compondrán las dos divisiones en las que se dividirá la conferencia a partir de 2011, cuando se materialice la incorporación de Nebraska. Uno de los aspectos que más controversia había creado era la posibilidad de que Ohio State y Michigan no compartiesen división y por tanto la posible desaparición de The Game. Los responsables han optado por una solución intermedia: Distinta conferencia, pero con partido anual.

Marvin Austin suspendido indefinidamente

El DT Senior de los North Carolina Tar Heels, Marvin Austin, ha sido suspendido por su propia Universidad de forma indefinida, por haber roto las normas del equipo, según ha informado su entrenador Butch Davis. De momento está suspendido de forma indefinida, por lo que el estelar defensa de los Tar Heels se perderá al menos el primer enfrentamiento de la competición que enfrentaba a su equipo contra los Tigers de LSU en uno de los partidos estrella de la primera jornada.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BYU será independiente a partir de 2011

Se ha hecho oficial lo que todos intuíamos: BYU abandonará la Mountain West en 2011, para competir de forma independiente en football, mientras que en el resto de deportes lo hará dentro de la West Coast Conference.

Análisis de conferencias: ACC


Para algunos la ACC es la conferencia más impresible y emocionante de todas las que poblan el College Football y no les falta razón. Estos últimos años ha sido un cúmulo de sorpresas, partidos emocionantes y batacazos, la verdad es que de esto último ha habido demasiados. Ninguno de los equipos ha sido capaz de situarse en el top nacional, a pesar de que año tras año siempre se colocaba a uno de sus miembros como candidato a todo, especialmente Virginia Tech. Este año le toca a Miami, que cual Ave Fénix parece haber resurgido de sus cenizas.

Jeremiah Masoli no podrá jugar en 2010


Muchos pensábamos que la presencia de Jeremiah Masoli era la clave para un buen año de los Rebels, pero no podrá ser así, ya que la NCAA le ha denegado el permiso para jugar este mismo con Ole Miss. Un duro varapalo para Houston Nutt que veía en el ex de Oregon su pilar para afrontar el 2010.